Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Prohibido decir «big data» y «streaming» en francés

Francia, con Macron desaparecido, va a prohibir la jerga inglesa de uso habitual: big data, streaming…

Este título es absurdo como la vida misma y sus leyes leguleyas. Habría que decir «Prohibido en Francia». Pero es más exacto así: «en francés». Prohibido decir en francés palabras inglesas.

Con la que tiene dentro, con el mundo destroy y Mad-Max y la distopía parisina, Francia va a prohibir la jerga del imperio. Que ya está instalada en lo sistemas oerativos (antes cerebros) de los nuevos citoyens.

Francia se rebela contra el poder de USA y España legisla para cuatro familias como siempre ha hecho. Lo de Francia es encomiable adorable ingenuo, ¿cómo se puede prohibir eso? Una germanía anglosajona de uso común, la lengua básica del postmundo, incluyendo China, Rusia y por supuesto España Spain.

España legisla para cuatro amigotes o para dos familias, y que se fastidie la competencia y la mano invisible del mercado, que siempre ha sido un paripé cautivo. Y gracias, todo OK.

A Sxx pronto le caerá la otra «x», que se la impondrá la OTAN como condecoración por tener pecholobo.

Sxx va a tener que echar muchos millones a última hora en Andalucía, tarde, imrpovisando y de malas maneras, si quiere retener algún voto inútil en las eleccs. Ha tenido tres años para echar dinero inversiones leyes ideas netx money, pero lo va a hacer a última hora y sin ton ni son.

Francia no puede o no quiere controlar el estado de un barrio banlieu pero va a prohibir la jerigonza imperial que ya viene de serie en los surcos de los nuevos usuarios.

En España esp la región-nacionalidad Cat ha desobedecido al Supremo Ínfimo y legisla al revés en lo de la lengua obligatoria, lo que implicaría el 151 de oficio, pero Sxx, como siempre psoe pp en 40 años, necesita esos votos para llegar a fin de mes así que seguirá cediendo como siempre hasta que manden otra cosa.

La OTAN va en inglés y allí Francia no lo veta porque hay que disparar todos a la vez sin perder el tiempo.

La cosa va de idiomas y jergas, los países y autonomías con ínfulas legislan a tope y la ciudadanía rasa puede ir a la cárcel por un adverbio (ley mordaza mordor de Rajoy/Sánchez).

En España esp se podrá seguir diciendo big data o streaming, aunque en Cat cat no es seguro porque quizá equiparan el inglés lingua franca con el español, así que mejor callar, cremallera y saoko mami saoko.

 

Consumo limitará la espera en las llamadas a 3 minutos.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.