Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Prometen armas que no llegan

Putin advierteamenaza a USA con un «choque directo» si sigue enviado armas y ayudas a Ucrania, invadida por Putin (Rusia).

USA y aliados ofrecen pero racanean. Si no, ya habríamos ganado.

Dosifican las ayudas. Las anuncian.

Se entiende, porque nadie da nada gratis. Se anuncia y se espera a ver qué pasa. Se negocia. Diplomacia, contratos, futuro(s). Cuando la guerra civil nuestra (de España, 36-39) las democracias no ayudaron. Excusas, bla bla.

A Ucrania le prometen todos muchos misiles y tanques y bombas y aviones… y le han llegado muchoas de esas armas y ayudas… pero ya se ve que no son suficientes. Ergo…

Ergo lo que sea.

A Putin, terminal (según se avanzó aquí a ojo los primeros días de la invasión), le da igual perder que ganar: ganar ya no puede; perder sería lo mejor para él, que hundiría su país corrupto maravilloso y le daría la catarsis y la oportunidad de empezar de nuevo, no de cero.

Quizá (hipótesis a ojo de nuevo) lo que quiere oscuramente Putin es dinamitar de una vez su horrible cleptocracia de amigotes oligarcas y nihilistas para que su país y los vecinos puedan renacer cual pollos Fenix. Algo así.

Está (parece) reclutando niños, rebuscando tanques viejos de la primera GM, lo que haya. Oro en barras escondido en las catacumbas del Kremlin, despellejando el pan de oro de los bulbos.

Entretanto los mediomundos occidentales, que ya han descontado a Rusia y sus achaques terminales, aprovechan el estímulo de esta guerra para sacar de las neveras las innovaciones e inventos almacenados para una emergencia, que es esta.

Hasta los popes del mundo inversor ejercen ya de benévolos inversores del mundo inversor. Todo irá bien.

Si llegas en vida a la salida exit todo irá bien.

Hasta la próxima.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.