Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Terror alrededor del estadio

Saint Denis, Paris, final de Champions. Estamos ya en el futuro distop, la poli no interviene, apenas aparece, un barrio de París, banlieu banlieu, la novela de Houellebecq, todas las suyas, pero esta, Sumisión.

Delincuencia universal, estado fallido a ratos, a trozos, en barrios. Occidente ha sido ya conlonizado a la inversa, a lo ancho por la emigración, a lo alto desde los billones de los países petroleros del Golfo, China, todos. El PSG, etc.

El dinero, en sus múltiples formatos resumibles en 0 y 1 (hasta el Qbit, que ya falta menos), circula en paraísos inalcanzables. Aparece y desaparece, es magia, metafísica. Nadie lo controla. El despliegue de sanciones de la OTAN y allegados no es hermético.

El paraíso reconsquistado. Sólo falta que ganen elecciones. Y que en vez o además de comprar equipos de fútbol compren universidades, fundaciones y controlen los bancos. Quizá ya ha pasado.

El disimulo del capital es tan amplio que va a ser difícil saber qué pasó. Agnotología. La producción de la ignorancia, tiene buena pinta.

Postdata por cierto del virus de China y el confinamiento de Sanghai no se ha vuelto a saber nada.

Los informes sobre la «reeducación» atroz de los uigures se han comido esa parte. Pero ¿y el virus? A veces hay silencios enormes difíciles de explicar.

A veces o siempre

Todo es confuso, etc.

 

Testimonio del periodista deportivo Raúl Rioja. 20M.

 

«Ejercitos de atracadores a la caza de aficionados» tras la final de París (R Madrid 1 – Liverpool 0). 20M.

«Miedo, atracos y bandas organizadas» (El Independiente).

«Clamor en Inglaterra contra Francia: ‘Mi hijo me dijo que se quería morir’» 20M.

«París ya nunca será una fiesta» (Vozpopuli).

El juligan juliganado. Hooligan (RAE):»Hincha británico violento y agresivo». La palabra hooligan, tan habitual, se usa para muchas cosas, ya se podría españolizar cualquier day.

 

Entrevista al historiador Gabriel Tortella (El Confidencial)

Sobre la galaxia de satélites Starlink de Elon Musk, Ucrania, etc. (E. Dans)… Disponibilidad de conexión Starlink mundi.

Los comentarios están cerrados.