Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Poco sexo, muchas armas y coches viejos

Tendencias lunes: más armas y menos sexo, todo lo que produzca Shonda Rhimes (Los Bridgerton, ¿Quién es Ana?, Netflix), coches usados (por fata de chips y/o de dinero),

En España se compran más coches usados de 15 años que nuevos (microchips, Madmax…); «entre enero y marzo se vendieron en el país 167.120 vehículos de más de 15 años, frente a los 164.399 nuevos»: 5Días.

España, prime en índice de miseria (paro/inflación) en países desarrollados (Idealista).

Más armas, menos sexo. Trends my friends. Más drones para Ucrania.

Ucrania es el escaparate ideal para el comprador de armas.

Rusia no ha pillado el ímpetu digital de la época. Está en modo analógico, excepto en hackear y crackear, que es una especialidad limitada. En Letras Libres de este mes.

Lo de Shanghai sigue empeorando, es un enigma mundi: ¿sufren un nuevo virus? ¿su vacuna no funciona? La info es cero, como siempre. Mucha gente sufriendo, 25 M en la urbe. Cero info.

Todas estas trends de lunes pueden variar a media tarde o tardesoir. Influye lo que diga Musk Musk Musk que va a comprar Twitter. Influye (poco) el presunto síndrome de la pierna inquieta de Putin, y el fantasma al que parece saludar Joe Biden.

Todo son signos de nuestro time.

Esto sobre Amazon, de Moira Weigel, en Nyt/es.

La gracia de las series de Shonda Rhimes, aparte de sus muchos méritos innumerables, es el superlujo de los superricos, de cualquier siglo. Y el feminismo rebelde y resabiado maravilloso.

La serie Quién es Ana es muy superinteresante también para periodistas. Potente fenómeno shondarhimesco: en las dos series el texto escrito es relevante.

 

 

Los comentarios están cerrados.