Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El genocidiario

Cada rato se actualiza el genocidio, el contador sube, el desierto se llena de sangre. El genocidiario está por todas las conciencias. Los países censurados, casi tantos, quizá no sepan nada.

Quizá Estados Unidos (USA) podría hacer algo para mejorar o salvar la vida de mucha gente que está muriendo, muere lentísimamente o va a morir en breve. Chomsky da alguna idea.

Francia, la medida de nuestra desorientación, pugna entre la esperanza de llegar a mañana y el abandonismo total a los instintos.

El genocidiario de Ucrania arrecia.

La pandemia sigue aunque ha perdido share. El virus sigue contagiando a tope, pero ya no nos quedan fuerzas para el peso de la mascarilla y las abstinencias múltiples. Shangai es el ejemplo extremo de virus viviente pero en cada pueblo hay casos. Virus-zombi.

El parón es relativo, el lujo sube, sobre todo si fluyen las comisiones. Familismo estructural atávico. Pero la corrupción se adquiere rápido, la cuva de aprendizaje es suave. Early adopters curve corruptionis levis est.

Ucrania va a ser arrasada otra vez, los que quedan van a ser bombardeados sin piedad los que quedan. El nuevo generalote que ha puesto Putin tiene el peor CV imaginable. Era el as de la manga de Putin, el genocidiario echa fuego.

La inflación ya mata en los primeros mundos residuales, occidente oscila entre el horror visto de lejos y el fin de mes hiperreal. Ambos terrores ocupan los atribulados insomnios de millones de seres atrapados. España es líder en consumo de tranquilizantes.

El desierto sube lleno de sangre.

 

El documental de Netflix sobre la aventura espacial del Elon Musk, que manda cohetes a la ISS para la NASA, es muy intenso y motivador: los sueños de un niño que llega a ser el hombre más rico del mundo se materializan en el sueño de ir a marte

En esa línea, la película de dibujos de Linklater Apolo 10½: Una infancia espacial, maravillosa (aun voy por la mitad). Los dos subproductos van de lo mismo, la infancia espacial, astronautas, NASA; SpaceX, etc. Para ver después o antes de No mires arriba.

Los avances de la ciencia (cada día hay algo) y estas aventuras exteriores dan algo de esperanza loca en el futuro que debe o debería estar ahí aunque no se ve.

Los comentarios están cerrados.