Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Universos simulados / 000000001a

Si esta vida fuera una simulación, como seguramente es, podría ser un poco más amable.

Si vivimos en un Matrix o similar (nunca mejor dicho) es posible que sea tan áspero porque han ahorrado en el diseño incial.

El burdo griterío de los políticos ante unas elecciones indica que en efecto estamos en una simulación… barata. Quizá una demo.

Es posible que alguien viva en una simulación de primera categoría, por ejemplo, Georgina y CR (ambos con serie en Netflix). Pero si fuera un mundo virtual ellos tendrían que saberlo. ¿O no?

Una cosa es vivir en un Matrix como esclavos, productores de energía, simples bits (o qbits), peones de un juego o comparsas… y otra ser los protagonistas de una vida de luxe que, por lógica oulipiense (la más sólida), deberían saber que están en un universo simulado, ideal, fantástico.

El mayor lujo, aparte del éxito profesional, la riqueza ilimitada, los jets y los billones de seguidores, es el conocimiento.

También deberían saberlo los jerarcas de silicon valley y sus homólogos chinos, etc. En total, unas cien o mil personas sabrían que viven en dos (o varios, o infinitos) universos diferentes. Y tal vez sabrían cuáles dependen de cualos escualos, o sea, el árbol escato~lógico, el esquema de poder.

En todo caso eso explicaría sus extrañas sonrisas, expresiones, etc. Y también, las proezas que hace Rafa Nadal

 

 

 

Los comentarios están cerrados.