Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

‘El infinito en un junco’ y el telescopio espacial, grandes esperanzas

El tema de las familias es el pcr y el test de antígenos, quién da las campanadas y las ganas que tienen los demás de marcha y del como si no hubiera un mañana. La tripleta fin 21, año loco que aún no deja estrenar los felices veinte: las ccaa’s vetan las fiestas a lo Gran Gatsby, el fox-trot y el culeo bravo. Todo quieto a la fuerza y el jolgorio semicontenido pero siempre a punto de estallar.

El gob Sx ha visto que en esp no se podía prohibir más, aunque pete el sistema sanitario, que ya está petado y semiprivatizado o en trance de demolition man. La era Tatcher alcanza su zenit o sigue en plena forma, no hay sociedad, solo indivíduos.

La gran Irene Vallejo estuvo ayer cuatro horas firmando sin parar en Barbastro, Huesca, Librería Ibor, colas por los porches. El fenómeno mundial se ha traducido al aragonés a petición de su autora, ya no quedan idiomas sin El infinito en un junco.

Sencillez y cordialidad, amenidad y erudición, la historia del mundo (que son los libros y la escritura) aderezada con la historia personal, una vida maravillosa en destellos que siempre se vinculan a las humanidades, ese universo en demolición que se resiste a desaparecer y cada día está más garboso, como demuestra el espléndido libro de cabecera y regalo que conquista al mundo, el libro prodigioso de Irene Vallejo Moreau.

Las cenas de familias, además y mejor que esa triada de pcrs y campanadas y doloraciones y virus mutantes tienen un tema sobre la mesa que es El infinito en un junco, un largo ensayo culto y ameno que trae la esperanza en la civilización igual y mejor que el fabuloso telescopio James Webb, que sigue subiendo por esos cielos (aquí la posición, velocidad, y ahora la temperatura).

Grandes noticias del año covídeo II: Irene Vallejo y el James Webb Telescopio Espacial (JWST: las siglas y corren). Ambos éxitos de la civilización vienen de lejos y siguen rumbo a lo más alto.

¡Y que no está Trump!

La peli No mires arriba, divertida sarcástica y un poco aburrida, parodia de élites trumperas, del mundo redes, de las teles, , y palo a los trillonarios frívolos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.