Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Para gestionar los fondos UE hay que gastarlos antes

Las CCAA’s más avanzadas ya ponen fecha a la ola xx de la pandemia, que no será nada. Las otras, algunas, activan restricciones varias, con el recurso a los jueces. Parece que Ómicron contagia más y mata menos, de momento.

Parece que todo va bien en cuanto a nda, hasta el gob aprueba una ley laboral, ora et labora, más o menos idéntica a su sucesora, que vendrá en breve, como ocurre en educación.

Parece que los fondos UE existem están por ahí, a un clic o dos del gob esp. Pero todo es Next Next Next. La peli No mires arriba, etc. Ya dicen los expertos anónimos que para gastar los fondos UE el gob esp debería digitalizarse y modernizarse él mismo/a. ¡Incluso gastando parte de esos fondos UE!

El dilema Angulema: para gestionar tanto dienro en tres años (podía haber elegido cinco o seis, pero había prisa por las eleccs del 23), para gestionar el dinero hay que gastar el dinero. Si no, la admin esp actual, analógicamente atrasada y sin gente, no podrá adjudicar esos euros, miles de millones. Excepto los que ya estén destinados al amiguetismo y clientelas. O sea, casi todos.

Por si acaso:

Para gastar hay que gastar primero en cómo gastar.

Por lo demás la urgenciavaricia y la falta de microchips y el desafío chino-ruso-turco-iraní etc nos impiden ver la urgencia climática, el climaterio planetoide.

Nos queda el telescopio, a ver si nos enseña nuestro futuroide inscrito en el origen del polvo (de estrellas) que fuimos.

Polvo eres…

Tres big riesgos para el 22 (La Información).

Los comentarios están cerrados.