Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La inflación va por dentro

5,6% de inflación y 274 € la luz. Las bolsas rebotan algo. El virus mutado acecha. El gob sanchero sesteará en dos consejos de ministros por semana. Sx apura las horas en vano. La realidad es omicroniana: 5,6% y 274.

Sx fuerza la productividad, al menos en efigie.

La promesa de la luz, etc. Mucho barullo con las eléctricas y queda en nada. Bueno, en 274 €. Aquí algunas inversiones de los euromillones. En general todo queda en nada, pero da que hablar.

Sx fuerza a sus ministr@s a doble sesión semanal. A ver qué sale, qué sacan. Sx está raro, en las fotos. La inflación va por dentro.

La Información explica la comida de McDonalds, que abre su local 550 en España:

«el 53% de la carne de pollo que se utiliza para las hamburguesas es pollo, mientras que los nuggets solo tienen un 46% pollo. El resto de los componentes, según detalla la compañía, son ‘rebozados y otros ingredientes’

53 y 46 es muchísimo pollo por ciento, tal como están las cosas. Intente leer los porcentajes que contiene cada producto de un producto cualquiera. Lleve una lupa. Nominalismo eco bio integral al xx%…

Tanto pollo puede ser casi hasta inconstitucional.

Aparte de indigesto. Nadie podría asimilar un pollo con ese porcentaje tan alto de pollo. ¡Y sin plástico!

5,6% de inflación… récord en 29 años. Los años opíparos y el crack, este repechón inflamatorio de los precios señala el fin de otra época. La que sea, la que fuimos.

Los grandes grupúsculos, mayoristas de carne picada de pollo humano, sobreviven de milagro.

El mayor gasto de un gob cualquiera en esta doble o triple debacle es para sí mismo/a: agitprop, disimulo y dinero adjudicado para no gastarlo excepto en los íntimos y allegados. Hay corps a las que no se les puede negar el rescate porque ya son carne de mi carne, etc.

Colócame al chico vitaliciamente otra vez.

Los partidos más o menos sobrevivientes, que no se sabe cuáles serán, luchan contra el nuevo 15m de la esp vacía, que es casi toda, al menos en extensión, y populosa en votos de provincias perdidas a las que no llega ni el verano.

Por eso el sanchazgo adolorido, ya con muy mala cara, celebra dos plenos de sí mismo cada semana, para salir en los tds a hacer anuncios y releer sus edictos ilegibles que intentan no decir nada para contentar al neolib (UE) y a los socios móviles.

Pero la luz no se paga con anuncios, ni el gas, ni el pan, ni el visón, etc.

El gob se hace un black friday de sí mismo, echa horas extras de relleno. A lo mejor Sx muta en directo, o ya está a medio mutar. Sx sale tumefacto, hinchado como si le hubiera cogido la inflación.

Y solo es lunes. Pronto habrá puente… si eso.

 

 

Los comentarios están cerrados.