Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Capitalismo de aventura: virus muta bolsas caen

The Economist titula en portada “Capitalismo de aventura”: con la que está cayendo este viernes parece periodismo de anticipación.)

El nuevo virus (3o mutaciones, ya es otro) propicia recogida de ingresos en las bolsas. A ver si aguantan o cunde el pánico. Ese es el cap de aventura. La mejor definición de capitalismo de aventura es neoliberalismo, o neolib.

Siempre al borde del caos, del crack (como el del año 8, que aún perdura, a pesar de que los rescatados lo dan por out). Siempre al borde del enriquecimiento rápido, casi un unicornio por día…

Las bolsas bajan y lo inmediato es culpar al virus mutante pero… vete a saber, a veces es al revés, las bolsas, tan manipuladas como todo lo demás, pueden caer por sus propias veleidades, ciclos, blackfridays, monsergas… conjiras, conspiraciones de trillonarios, etc.

Las bolsas caen en viernes negro y la gente compra sin límite o con límite infinito, si no compras hasta te pueden detener por insolidario o poco circular.

Oiga, no será usted decrececentista… o decreacionista…

La pululación apocalíptica es total, todo el que tiene un dólar en el bolsillo tiene crédito instantáneo por mil (al 70%), el público quiere losm felices veinte como sea, las fiestas locas, besos a ciegas (con mascarilla) y orgías con robots. Y gastar en bisutería de lujo, todo devolvible y reembolsable para que Amazn y sus émulos puedan destruir millones de COSAS en sus naves ad hoc, reciclar y cobrar por el destroy. El neolib es la aventura perpetua, de crash en crack surfeando sobre el cash.

El pandemonium revive al virus, todo muta y la metamorfosis de Kafka es una premonición ya cumplida, incluso un atraso.

 

Los comentarios están cerrados.