Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Y estos de qué viven

El viernes las furias se remansan, los repartidores se tensan, comida, objetos, locuras. El anuncio de frío y lluvia saca la gente a las calles, ya en trance navideño acelerando todo siempre, luces, adornos, belenarios…

Hay barrios oscuros que las siete de la tarde de un domingo han sido borrados de los mapas, hasta de google, hay barrios que no han salido de la pandemia, de sus secuelas eco-bio, tiendas cerradas, bares tabicados… sombras y un vecino que quizá se ha extraviado. Hay barrios próximos a los centros que son agujeros negros del neolib que nos lleva y nos zarandea.

Ni delitos hay porque no hay nada que delinquir ni nadie que ose salir a deshoras, los buses pasan como carrozas fantasmales con dos o tres viajerosagachados en sus cajitas de luz.

El viernes neolib del veranillo de San Martín el gentío pasea por los centros, callejea y se mira a ver de qué viven los demás, es la pregunta unánime, la cuestión del asombro, de qué viven los demás… cuánto durarán.

El neolib que nos lleva y nos zarandea va con retraso en España, la de la marca esp del crack anterior. Las instituciones tratan de disimular sus carencias con ayuda de los fondos buitre que les echan alpiste para ir tirando. También ellas se preguntan unas de otras: y está de qué vive, cómo paga la luz, etc.

Hay barrios oscuros y sin tiendas ni bares, barrios en los que parece que no vive nadie que son la auténtica y terrible España vacía, esp, esp esp.

Entretanto los líderes pelean su voto baldosa a baldosa y trabajan los findes, que es cuando la escasa audiencia que les atiende algo se deja caer somnífera a ver que maná llega y si entre anuncios llega el finde… el mundo.

 

«a veces a mí mismo me cuesta entender lo que voy a hacer» Jonás Trueba, en CTXT

«Para llegar a ser individuo no hay más remedio que hablar con los muertos: con Baudelaire, Cervantes, Hölderlin con Faulkner, o con Rilke…» Félix de Azúa en ABC

Futurismo en España: el estupendo artículo de Eduardo Manchón sobre jefes y empleados en El Confidencial.

Peng Suai, tenista china desaparecida desde hace dos semanas tras acusar al vice chino de abuso sexual

Los comentarios están cerrados.