Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

A China le ha salido un Evergrande

El gigante inmobiliario chino Evergrande, muy endeudado, está cayendo en bolsa a ritmo pre-Lehman Brothers. -14%.

A China le ha salido un Evergrande.

Succiona a otros valores y preocupa al mundo más que la alianza AUKUS y sus submarinos nucleares. China también tiene problemas.

El neocap financiero se apodera de todo y no hay forma de escapar de sus coletazos. El crack del 2008 planea sobre las bolsas mundiales, aunque la cosa no es para tanto. Tampoco en 2008 era para tanto hasta que lo fue.

El neocap no admite injerencias. El gob chino está a punto de intervenir este gigante destroy que puede hundir de nuevo el mundo.

China imita a USA en lo peor mientras USA forja la alianza con Australia y Brexitlandia (que no tiene comida ni reponedores) y celebra grandes fiestas como los Emy y el MET de la semana pasada, en el que Rosalía desplegó un mantonazo de Manila. Manila también cae por esa zona del AUKUS. Ocasio llevaba un modelo con la inscripción «impuestos a los ricos».

Oxford Economics explica que hay liquidez de sobras por inundación de ahorro. Y dice que el pico de crecimiento ya pasó. Lo de los componentes, semiconductores, etc, es un lastre.

El presi chino, Xi, va a ir a la ONU con esta empresa derrumbándose. Sánchex (presi esp recién mutado) ha aplazado su viaje a la ONU por ir a ver el volcán de La Palma. La ONU es la pasarela para el mundo convulso covídeo, con Francia malherida (ha perdido el contrato con Australia de los submarinos Diésel: a quién se le ocurre fabricar diésel a estas bajuras del CC).

A China le ha salido su pre-Lehman, lo que revela que el neocap, como su nombre indica,  no conoce ideas ni fronteras: se trata de endeudarse, maquillar las cuentas y estafar mientras se pueda. Luego esta receta básica se puede edulcorar con grandes dosis de verborrea y empatía.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.