Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ojalá acierte la OCDE cuanto antes

La OCDE prevé un crecimiento para España (esp) del 6,8 este año. Aunque sean estimaciones calculadas a ojo se agradece el optimismo y la visión positiva. A ver si se cumple y se reparte algo. (Aquí está el informe, y la Home). A ver si capilariza.

La OCDE trae la buena nueva para esp y parte del mundo mientras China trata de convencerse, como todos, de que es estupenda y de que puede controlar ese volcán que le ha salido con Evergrande, un burbujón espeluznante.

China trata de ser estupenda a pesar de ser una nación humana. Ha enroscado el módulo de su estación espacial. Lo único que le falta a China para seducir al mundo destrgoy es mandar dinero. Comprar trozos de futuro y suelo a cambio de sopa.

La OCDE da un 6,6% para 2022 a España (esp). La españa sanchera podría tener un futuro si crece a ritmo chino. Pero estamos ya en el decrecimiento creciente, implosiones diversas, monsergas, volcanes. Todo lo mueve la fe: el consumo, los chips que no llegan, la trilateral USA/Australia/RU, la desnutrición cerebral universal. La peli Lapsis, estupenda. Pequeñas distopías diarias.

El retoproblema, para las pymes y los grandes equipos de fútbol, es enganchar algo de ese hipotético y anhelado seis por ciento de la OCDE. Los clubes de fútbol han entregado un trozo a cambio de dinero. Las pymes a lo mejor no tienen ya trozos. Y los autónomos, en fin.

El retoproblema es sobrevivir hasta que llegue ese seis por ciento o vete a saber.

La energía llega a Europa ya muy floja de voltios y muy alta de precios. Volvemos clandestinamente al carbón, a quemar leña, rastrojos, papeles viejos del container.

Opípara prosperidad de rentas y créditos. La OCDE necesita ese dígito mágico –¡podía haber estimado un 7% ya puestos!– para llegar a fin de mes ella misma como calculatrix oracular.

Ojalá acierte cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.