Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El test chino

China ya gobierna el mundo.

Lo demuestra el nuevo test covid por vía posterior. El humorismo es la mejor fórmula para evidenciar el poderío. Humor negro.

El presi chino, Xi, ha abierto el Foro de Davos, que según Libertad Digital trae el marxismo. Xi aboga por un gobierno mundial dirigido por él mismo.

Pero la noticia definitiva es el test covídeo que China ya practica sobre –o bajo– sus súbditos. El test chino es la noticia más leída. Al principio parecía de El Mundo Today, pero era cierta. Ay.

Tanto es así que USA, ya en pleno declive, ha tenido que emitir una alerta de terrorismo interior basada en el punch del Capitolio. Pero con el test de Xi no se puede competir. China gana a memes.

El mensaje de China es la paz interior: si un gobierno puede ordenar y ejecutar el test trasero y nadie se subleva es que ha implantado la dictadura perfecta. Ningún régimen, que se sepa, había llegado a tanto: ni Gengis Kan, ni Roma, ni Hitler, ni Stalin.

Hasta la llegada del test chino el totalitarismo estaba cuestionado: el mismo Putin tiene que recurrir a impregnar de veneno los calzoncillos de sus disidentes; Arabia Saudí ha de trocear a periodistas. No son maneras.

Ni siquiera el neoliberalismo en su máximo esplendor ha llegado a tanto.

Sin embargo China ha conseguido que miles de millones de ciudadanos se sometan al test.

Esperemos que el gobierno mundial bajo dominio chino no llegue a corto plazo.

 

El hilo de ayer de Wall Street y el foro de inversores de Reddit… sigue.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.