Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La Unión Europea: ni vacunas ni dinero

El ministro de Finazas de Francia, Bruno Le Maire, ha dicho que el fondo de recuperación de la Unión Europea es “demasiado lento y complicado”, según el Financial Times, que ha subido ese asunto a su portada.

Y eso es lo que nos pasa. Hasta hace poco no sabíamos qué nos pasaba, de acuerdo con el aserto de Ortega. Pero ahora ya está claro. El ministro francés lo ha declarado. Por fin alguien importante dice algo razonable.

Que no llega el dinero.

La gran hazaña de la UE para esta temporada en el infierno es imprimir y pedir euros. Pero se ha quedado todo en la burocracia. ¿Dónde está el fondo? Nadie lo sabe.

Los bancos centrales, y el de Europa el primero, vienen prestando dinero gratis a bancos y grandes empresas desde el crack anteroposterior. Trump y Biden mandan cheques casa por casa: la mayoría acaban en la basura porque en USA casi nadie tiene casa, que la mayoría viven en remolques como la peli Nomadland.

La Unión Europea, para dar algún meme al público hambriento, se mete con una farmacéutica: la acusa de vender a otros países las vacunas que compró la Unión Europea. Queda todo fatal. Es un meme de relleno.

La conclusión es que la Unión Europea no pone vacunas ni suelta el dinero. No se sabe si una cosa guarda relación con la otra.

Y por eso ha salido en portada del FT, qué vergüenza.

 

Inversores a la baja y a lo loco sacuden Wall Street

Wall Street va loco. Jóvenes ociosos pactan en foros de Reddit y apuestan juntos por valores que alteran a los brokers habituales. Debe de ser una sacudida digna de reseñarse porque lo publica WSJ en portada. Aquí, una versión en español.

En un mundo que solo funciona en los mercados, y que siguen subiendo sin necesidad de relacionarse con la vida real, estas movidas son dinamita. La peli The big short (La gran apuesta, Adam Mckay, 2015) habla de los bajistas en el crack de 2008. El inversor Michael Burry se dio cuenta de que las agencias de riesgo calificaban con triple AAA (lo mejor) a los paquetes de hipotecas basura y empezó a apostar a la baja, o sea, a que esos valores caerían. Cuando cayeron se forró. A saber por qué WSJ pone eso en portada.

Más info sobre esto.

 

 

Los comentarios están cerrados.