Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Avisos de la Gran Disrupción

Unos inversores pueden hundir una empresa solo por la propina, y lo sabes.

Ponerse en corto está de moda esta semana en Wall Street.

El capital financiero es cien veces mayor que el otro, la antigua economía real, así que el lío de esta semana en WS (foro Reddit y GameStop) afectará a todo el mundo. Nadie sabe cómo va a quedar la cosa. Lo único claro es que vuelve la minifalda.

Los mercados financieros son tan grandes que a su lado el antiguo mundo real es apenas un hormiguero.

El caso Reddit es la gran disrupción LOL absoluta WTF. Hasta Facebook caerá al infierno de los números rojos, Savonarola.

Los jóvenes con sus portátiles se han amotinado en un foro de Reddit y subvierten el sistema arruinando a grandes inversores. Es el aviso de una revolución, cuya esencia es que la propiedad cambia de manos.

Aviso que va a ser conjurado y abortado enseguida, querido boomer. Se queda pues en el anticipo de la Gran Disrupción, que no significa nada.

Inversores en corto, a la baja, hunden empresas. Se forran. En España un usuario de Forocoches ha propuesto hacer lo mismo con una empresa local cuya acción ya cotiza por debajo del euro, pero el hilo se ha cortado y la CNMV ha salido a anunciar sanciones, prohibiciones, etc. Cuidado. Esto no es Wall Street. Ni siquiera Wall Street lo es.

Aquí rige la ley Mordaza Mordor de Rajoy. La ley anti raperillos. El superintendente Sánchez se reserva esa ley para lo que venga.

Volvemos a WS: los poderes están inquietos, esto no es una algarada callejera, ni un simbólico asalto al Capitolio (Capijolio): esto es la gran disrupción.

En esta semana los grandes inversores han atacado con la artillería, pues mandan en casi todo. Menos en el clic de famobil de miles de chavales que se juegan mil dólares de su abuela.

Uno de ellos ha publicado en el subforo de Reddit una carta en la que acusa a este supramundo financiero del crack del 2008 y recuerda la devastación que esas prácticas –subprime, hipotecas basura, Lehman– causó a millones de familias que lo perdieron todo.

Y no pasó nada, nadie fue a la cárcel por el crak del año 8. No se reguló el neocap financiero. Al revés, como se ve. Es lo único que funciona y se multiplica conforme al precepto bíblico.

Esta pandemia china es un comentario a pie de página del crack del 2008. O viceversa. Dos extremos del mismo desastre.

Ahora nos van a hacer a todos el test chino.

La gran disrupción ha ocurrido esta semana un poco, pero enseguida habrá arreglo. No conviene que los niños arruinen a sus boomers jugando con sus mismas armas clic clic.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.