Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Hay presupuesto pero la Unión no manda los euromillones

Habemus presupuestos (pge). Cuánto time: desde aquellos montóricos del pleistoceno, era Rajoy. Estamos en otro mundo, con mil ideas zumbando en el aire… esperando los euromillonazos… que repartirá Sánchez a su familia e ibex.

Familia e ibex viene a ser lo mismo a esas alturas. El mundo anterior ha volado, yepa. Todo sigue bajo control (el del Superagente 86). Hay que innovar sobre las ruinas de Bizancio.

Pero, los millones no llegan. Nadie sabe nada. En las cancillerías hay un frufrú de tutús. La diplomacia rebulle en sus bares.

El pge es un formulismo, o un formulario. El típico marco vacío. Luego no hay dinero, o solo hay para familia & socios. A Teruel seguro que no llega lo prometido. La princesa prometida.

Y la Unión no se estira:

¿Y los millones?

Pensábamos que era burocracia, un sistema obsoleto, desidia y decadencia… pero no. Europa se la pasa en orgías. Aun queda afición.

Y a la mañana siguiente no están para votar nada. Por eso la UE es la envidia del mundo.

Cerrado Las Vegas, chapadas las gomorras habituales, gentrificado San Francisco, la juerga se ha deslocalizado en Bruselas y otros cados de la Unión, como Dubay Bombay es un paraíso.

La Unión se recrece en sus fiestas titánicas (del Titanic). En Polonia & Hungría las fiestas son tiránicas. Albania nunca se nombra.

Entretanto, el gob esp, formateado a martillazos y atacado sin piedad y crujido por el insomnio, aprueba el presup con amplia mayoría de grupúsculos execrables. YEPA.

El Estado en manos de los que quieren destruirlo. De la ley a la ley, a TPC.

Hasta los mandos militares jubilados se conjuran por whatsapp para pronunciarse contra el sanchazgo.

Pero el sanchazgo es inatacable porque se gasifica enseguida: la velocidad de escape de su líder es más rápida que las conjuras trumperas.

Solo una criatura como Ayuso, tan remixeada como él, le puede hacer frente a Sánchez. Ayuso tiene de manager al inefable MAR igual que Sánchez tiene a Iván Delgado. Los demás están aun en la era montórica, galaxia rajoydea. Un atraso.

MAR y Delgado y sus nutridos equipos de machacas igual te fakean un hospital gigante que amenazan con cerrar el Supremo.

Ojo que Iglesias, copiloto del insomne binomio IgleSánchez, ha dicho que el ministerio del ramo va a explorar la semana laboral de cuatro días y las 32 horas semanales. En el referéndum de 20Minutos gana el sí a este globo sonda.

Iglesias lanza utopismos para incitar a los cuatro que aun trabajan, que están agotados y matarían por un día extra de fiesta. ¡Un día more!

Sería bueno que el gob bicefálico IgleSánchez, ahora que puede sestear incumpliendo su pge, se aplicara a lui meme la semana de cuatro días. Qué descanso.

A ver si la UE se estira.

Al menos que regalen vales o bonos para orgías.

 

Los comentarios están cerrados.