Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La máquina extractora ataca de nuevo

Ante la pandemia y su CRACK ya sabemos que muchas empresas e instituciones (el Estado la primera) dan prioridad a sobrevivir ELLAS.

Lo que implica extraer, obtener recursos como sea. La reputación pasa a un segundo plano, o a ninguno.

Ejemplo básico privada: las preferentes.

Sobrevivir quiere decir cobrar a fin de mes los que gestionan, y luego los que extraen, y ya, la policía y todos los agentes necesarios para esta ardua tarea de extraer para sobrevivir. El aparato extractor.

La función PAGAR está bloqueada por defecto.

Esto ya pasó en el CRACK anterior, hace nada, y lo vimos/sufrimos. Visto/sufrido.

La reputación o la marca de las empresas o admins en modo sobrevivir no cuenta.

Como mucho, una capa epidérmica de disimulo y sicología del apáñese usted y sonría, que es salud. Etiquetas ECO y BIO.

Disimulo y recortes. Eso ya ha pasado en esta pandemia. La propaganda pop –agitprop POP– declara fervor por la sanidad pública, pero subcontrata a la privada como siempre, a precio de amigotes, etc.

Todo suele quedar en familia. Y si no es familia, lo será (por el efecto de la puerta giratoria). Cada shock forja nuevas estirpes extractivas.

Así que además de sufrir las propagandas hemos de prepararnos porque el hachazo va a ser letal. Donde no queda nada la extracción rade el hueso. No hay chicha.

Los gobs van a por la parte débil. Aunque no quieran (¡aunque no duerman!), aunque promulguen lo contrario (¡Que nadie se quede atrás!), el sistema opera por su cuenta y saja por abajo, porque la parte Premium ya se ha protegido de mil maneras. Dura lex soft lex. Caso Bankia, etc.

El gob –cualquiera de ellos– debe preservarse a sí mismo. A costa de su ciudadanía, que será inmolada de nuevo. Se trata de generar un lenguaje (Orwell) ad hoc para que el adepto consienta un poco más, al menos hasta que la segadora le alcance.

No hay que remontarse al crack anterior. Lo estamos viendo en el IMV, en ayudas para autónomos que se quedan en propaganda.

Para cobrar no hay burocracia. Solo para pagar.

Estas sencillas reglas son el pan-demonium de cada día.

Desde ya.

 

La máquina extractiva estaba muy entrenada del crack anterior aun vigente, y con leyes muy afiladas, así que…

Replay: Para frenar al indep cat del año 17 lo decisivo fue que una parte del Estado (jefatura, jueces) vio que si no intervenía, y ante la pasividad del gob, se iban a quedar sin objeto, ergo, sin sueldo.

A Torra la inhabilitación no le suprime la megapensión vitalicia.

Los comentarios están cerrados.