Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Bandera roja en las ventanas: SOS hambre

Bandera roja en la ventana. Y el gob sigue entretenido con sus cosas.

Sánchez ha ampliado el kit de alerta gob con los cuatro vicepresident@s y la portavoz. Se van a liar.

Pero siguen sin hacer gran cosa. Portugal va bien.

De Guindos apoya la idea de Pablo Iglesias del pago de urgencia, un pago puente hasta que los artistas del florilegio determinen el método que en otros países ya funciona desde hace un mes.

Entretanto se extiende el SOS de pedir ayuda al exterior colgando un trapo rojo en la ventana.

El trapo o bandera roja significa: TENGO HAMBRE.

Hasta aquel ministro de Economía de Rajoy que venía de la ortodoxia letal (Lehman Brothers), Luis de Guindos, ahora vicep del BCE, ha vuelto a insistir (en Onda Cero) en la renta mínima de emergencia… algo para comer mientras se deciden a bla bla zzz.

Ha dicho de Guindos: «Es importante que durante este tiempo haya una renta mínima, de emergencia y claramente temporal».

Lo que iba a hacer Iglesias el viernes pasado, hasta que le dijeron que no tocara la caja, solo la retórica.

El tal Escrivá, otro ministro (pero no está aun en el kit de emergencia, los odiosos ocho) ha anulado esta paguica SOS, ha pedido tiempo para que la gente adelgace mientras redactan el plan ya guay.

La patronal ya renegó enseguida del plan rápido de 500 € de Iglesias, al que Sánchez ha abandonado (aunque lo ha embutido en el grupito de crisis, kit de los odiosos ocho, para que se abrase a reuniones).

A Guindos, como ya está en el jubileo top BCE y no tiene que cuadrar las cuentas de la Gran Ruina, le sale la veta social que en su caso, con su cv, es todo un arrepentimiento: Guindos es el máximo exponente del desescalamiento neolib.

Cuando echaba él las cuentas de la DEUDA MONSTRUOSA no aflojaba ni un céntimo. Y ahora, mira…

El FMI ha calculado ya las deudas públicas de los países que tenía más a mano, a España le sale un 114 % para finales del 21… Aunque no explica si en ese momento habrá PIB o estaremos ya con la bandera roja en las ventanas.

Como el gob no saca el helicópero de los 500 euros por miedo a que Iglesias se haga un caudillaje ipsofáctico…

Sustituimos las banderas españolas por el trapo rojo.

Ay.

 

___

Y Rajoy sigue dando esos pasitos ilegales. A fin de cuentas casi todo lo que vienen haciendo los gobs desde el 2008, por poner una fecha, es eso, dar saltitos ilegales como el que pisa huevos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos paseíto de Rajoy

 

Los comentarios están cerrados.