Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez repartiendo dinero por España

recorre España (cuatro o cinco naciones) repartiendo dinero. Ha fletado el furgón de la pasta y ambos, Sánchez y el furgón, forman una unidad simbólica o simbiótica.

Ya viene Sánchez a dar un mitin. Ya llega el dinero.

Mas que los mensajes y el exhumo de Franco, que ya están descontados en el Mercado del Meme, lo que atrae de esta caravana publideficitaria es el dinero.

El dinero, retenido por la imposibilidad de repartirlo, fluye al ritmo de la campaña electoral. Hasta ahora no se podía dar o devolver esos miles de millones a las CCAA porque… no se podía. No es fácil dar o devolver dinero.

Pero ahora, de repente, la doctrina de la retención ha cambiado y sí que es posible devolver toda esa pasta. Grandes momentos patrióticos que coinciden casualmente con la gira 10N.

Estos fastos y la alegría que van a repartir en la densa provincia coinciden también con el tremendo asunto de Turquía y los kurdos, con el caos del estrecho de Ormuz y los petroleros y refinerías en llamas, la guerra comercial ya permanente y cincuenta desatres más, incluyendo el climático, que adoban la crisis que ha anunciado la nueva presi del FMI, Kristalina. La sentencia del 17, que ya se ha filtrado, las truculencias de Villarejo, la exhumación del dictador, las minuncias torrácicas dan color local a un mundo desquiciado… que cada mañana arranca como si nada.

Cada uno de estos flecos y tsunamis impacta en el epigenoma hispano y mueve las encuestas que cada cual se hace por la mañana: ¿quién soy? ¿qué voy a comer mañana?

Cuanto más tremebundo se pone el exterior, que ya es interior, más se afianza el bipartidismo Cánovas/Sagasta. Estamos en la cola de la nueva restauración. Pero siempre hay sorpresas. Estando todo atado y bien atado… está sujeto con grapas y pinzas y tiritas y cualquier susto puede dar el vuelco emocional.

Hay más dinero que nunca dando vueltas por el mundo sin saber dónde invertirse.

 

 

_________

Ejemplo: El FMI pide subir mucho el combustible y la electricidad… para combatir el cambio climático. La demo en Ecuador.

 

 

Los comentarios están cerrados.