Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez suelta los furgones con el dinero para las comunidades autónomas

La cosa se complica. Desidia y desgana en los electorados. Sánchez tiene que salir en el coche aquel de segunda mano a reconquistar el país, los países diversos, a prometer corredores mediterráneos, pensiones, lo que sea. Hasta lo que debe a las CCAA lo va a aflojar antes del 10-N.

¡¡¡Dinero!!!

Mientraspreparan los furgones con los lingotes autonómicos Sánchez va por los pueblos de la España Vaciada a dar chapas y a calentar el ambiente, que está frígido total.

Sánchez tiene que salir a denigrar a sus rivales, que son todos. Ha dicho en BCN que no va a gobernar con la derecha, PP y C’s, que son tal y cual y pactan con Vox. Pero quién se acuerda de Vox. Esta vez no le va a valer ese hueso. Ni el traslado de Franco. A Sánchez solo le vale repartir el dinero.

Y eso es lo que va a hacer. Los furgones que le interesan a la gente son los del dinero.

Envidia de Portugal y lo bien que se apañan. Qué ejemplo más próximo, qué diferencia. Las siete diferencias con Portugal, un ejercicio para el fin de semana… que no llega nunca. Habría envidia si no hubiera tanto desprecio.

Menos mal que salió ayer la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional y nos arruinó la década siguiente, y eso que aun no habíamos superado la caidita anterior, uf, vaya alerta roja, la doctrina del shock en estado purísimo. Dales un buen susto/muerte y podrás hacer lo que quieras con ellos. Solo que eso ya ha pasado, en 2008, si es que alguien se acuerda. El susto de ayer llueve sobre mojado, sobre muertos mojados.

Shock bis repeat replay reloaded. Tiempos de Joker, ídolo de desesperados. Ecuador se tira al monte, y los indígenas bajan del monte. Un presi que se llama Lenin (Lenín) y que es superneoliberal.

El capitalismo se recicla despacio, se autorepara mal. Las biblias del capitalismo diario le han dedicado soflamas y manifiestos para que se autorepare, rectifique sus excesos, pero va a ser que ya no puede, ha ido demasiado lejísimos.

Menos mal que ha venido esta profeta de nombre de cuento de Grimm, Kristalina, qué maravilla, a decir que nos hundimos. Sánchez no la menciona, ¡vade retro ZP!, por si acaso. Trum no dejará que llegue el dólar al río. Trump aprieta pero no ataca. De momento.

Que se maten ellos. Todos.

El ciclo se agota, pero ¿cuál?, como los españoles en las encuestas. Estrés y agobio. Y eso que aun no hemos empezado.

Ahora que Sánchez ha abierto el grifo electoral saldrán los furgones del Banco de España con los billetes falsos (y mal impresos, o plagiados) para las autonomías. Un respiro.

 

_____

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.