Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Trump ha fastidiado el verano

Trump ha vuelto a fastidiarlo todo. Lo primero, el verano, que ya agonizaba un poco antes de empezar. La foto de la familia real en Palma ha pasado a escondidas, como si fuera algo vergonzante, algo que disimular.

Otegi ha dicho que habrá tantos homenajes como presos salgan: 250. Navarra ha caído. Con la complicidad del PSOE y de Sánchez, que da alas y argumentos a PP y C’s.

Fiscalía pide imputar a Aguirre, Cifuentes, Monzón e Indra…

Trump, en medio de las reuniones con China, ha roto el hilillo de la paz comercial y ha reventado las bolsas de Europa y Wall Street.

Ya perdimos el lunes los nueve mil puntos: la bolsa española, el famoso Ibex 35, los perdió. Pero esto va o vuelve en cascada. Hoy se ha sabido que ya nadie contrata.

Trump ha roto el pobre y lánguido verano. Las minuncias de hispania palidecen ante este shock mundial. Trump ha roto también el pacto nuclear. Todo en uno. Vaya kit letal.

El Financial Times, que empezó la semana amonestando a Albert Rivera para que se abstuviera ante el sanchazgo, tiene cosas más importantes para editorializar. Xi o no.

Sánchez ya mira a noviembre. El Mundo entrevista a Tezanos.

Aquí estamos entretenidos con nuestros micronacionalismos (incluyendo el español, residual, forzado por sus avisperos vasco y cat), pero está cayendo una y gorda por ahí fuera. Fuera es dentro y viceversa.

Trump ha chingado el pobre veranillo español, acuciado de alquileres, deudas y subempleos fugaces como las lágrimas de San Lorenzo.

Ya no hay donde esconderse.

Ay mama.

 

___________

Paula Corroto escribe sobre Tarantino, las mujeres en sus películas y los pelmazos que se meten con todo lo que respira.

___

Un cuento de Mario Vargas Llosa en el que aparece Aitana Sánchez Gijón: El hombre de negro

 

___

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.