Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El ‘Financial Times’ presiona a Rivera para que rescate a Sánchez

El Financial Times le sugiere/ordena a Rivera que apoye a Sánchez. Eso son palabras mayores. Una cosa es que intervenga Macron, que solo es el presidente de Francia, y otra que presione el Financial Times, portavoz del capitalismo global.

El Financial teme que España se despeñe, se desEspañe, con Podemos. O que repita elecciones y salga lo mismo.

La presión sobre Rivera debe de ser inmensa. Hasta dentro del agua se nota.

La presión que se ve o se publica es enorme. La invisible, la que contará el Wikileaks o el Snowden cuando se produzca la próxima filtración, debe de ser insoportable. (O cuando aflore el villarejo de esta época, si es que está operativo).

Presión mundial.

Por eso Rivera se blinda y se conjura con sus fieles, todos encerrados y con los móviles apagados.

La presión global sobre Rivera y sus acólitos está forjando una fábrica de plutonio. Las presiones del Ibex son una broma al lado del Financial.

Pero ya se puede envainar el editorial. No tiene nada que hacer.

PP y Ciudadanos, prietas las filas y purgados los díscolos, pugnan en sana competición por ver quién abomina más de Sánchez. que ha conseguido la unanimidad absoluta en su contra. La mayoría absoluta al revés.

Y él se los pone fácil pactando o sometiéndose a Bildu y Geroa-PNV en Navarra. Eso, a nivel local (de España y sus naciones) es intratable. Ahí Sánchez se ha caído de la moto.

Claro que al Financial el dolor de los asesinados de provincias le da igual, él lo que quiere es que haya más reformas laborales, más despido fácil (la sentencia contra Deliveroo es un mazazo, el Supremo tiene una MegaPatata Caliente GLOBAL con ese asunto: al Supremo también le va a escribir una nota el Financial un día de estos.)

El Financial le exige a Rivera que sea de los suyos: a cambio le pondrán una suite fija en Davos. Algo hay que dar siempre a cambio: el adalid del capitalismo es el que mejor sabe que semejante sacrificio (abstenerse o apoyar a Sánchez) requiere una contraprestación equivalente… cuando toque, y con intereses (aunque la FED va a bajar el dinero).

De hecho, Casado es el más dolido, casi celoso, por el editorialazo a Rivera. ¿Y yo qué?

Si Rivera no cede la presión mundial rebotará de nuevo sobre Casado. Y eso es lo que garantiza un agosto con las calderas a tope. El PSOE se rompió un poco la vez anterior para abstenerse ante Rajoy. Ahora les toca a esta pareja de jóvenes leones Casado/Rivera sobrellevar el peso del capitalismo mundial.

Todo esto da una idea de la importancia de España (y sus naciones) para marcar tendencia. España es influencer total.

Rivera ni siquiera ha respondido. Ha hablado un tercero de C’s. Ha hecho bien, a ver si se van a pensar que aquí nos impresiona el Financial. Es raro que no haya contestado Vox (estarán en la playa).

Otro efecto colateral del editorial del verano es que Iglesias está más cerca de ceder ante sus propios presionadores, ¡anticapitalistas!, o viceversa.

El Financial nos salva el verano.

 

__________

Y lo de Calviño, para evidenciar la presión.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.