Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Grietas en el búnker del dandi Rivera: se van Toni Roldán, Javier Nart y…

Toni Roldán, diputado y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, deja el partido y el escaño. Su mentor, Garicano, eurodiputado y peso pesadísimo del partido, lo despide con un tuit.

De momento la grieta no se ha ensanchado.

Sí, después de comer se ha ido Martes, aunque se aferra al euroescaño.

Pero hay unas cuantas. El dandi Rivera no se inmuta, le ilumina el rencor o el esnobismo inverso, se vio presidente en un año de encuestas y no aguanta que otro emergente tape su figura. Ese otro emergente es Sánchez, que ya se ve convocando elecciones y sacando otra micromayoría.

 

 

Rivera ha dado un volantazo a C’s y el juguete derrapa. Quizá solo quiere vindicar su poderío, su santa voluntad, su egotrip tozudo.

Arrimadas ya no sabe qué decir, nadie entiende nada. El dandi aguanta. El que resiste gana, que decía Camilo José Cela, y se llevó el Nobel. El dandi se crece con cada cese. Francesc de CarrerasValls y ahora esto. Ciudadanos ya estampa su logo junto al de Vox, con el PP como colchón que no acolcha nada.

Ciudadanos de rompe un poco, Toni Roldán es un tipo importante, ha hecho cosas, estaba en en sanedrín, portavoz ecónomico. Como economista su argumento dice que el coste del cambio de estrategia es muy alto. ¡Para España!

Ya nadie hablaba de España desde las elecciones.

En todo caso es sano que las organizaciones verticalísimas, ultrajerárquicas y piramidales de los nuevos partidos haya gente valiente que se enfrente al ordeno y mando y a los cambios arbitrarios de rumbo.

Esto son minuncias locales de España, que al final reforma la Constitución en una tarde a toda prisa si así lo mandan. O sea, que a Rivera aun no le han dado el toque supremo, la llamada definitiva. Siempre hay una autoridad más elevada en alguna parte.

O sea, que quedan hilos y botones que pulsar, pero quizá en este punto la jerarquía no ve necesario intervenir, aunque las interinidades perjudican a los negocios, que siempre bajan o suben revueltos, eólicos, climáticos. La estabilidad consiste en devolver la deuda. Lo demás es color local.

Ahora estamos en el momento de los temblores por el anuncio de Facebook, que va a suprimir ya la última palanca de los estados, vencidos por la financiarización galopante. Zuckerberg va a alumbrar una moneda digital y ya estamos en otra fase, en el mundo futuro.

 

 

______

Al poco rato del offshore de Roldán ha salido Arrimadas a perseverar en el volantazo, que niega y justifica a la vez, a decir que el partido sigue en su nueva ruta y que el PSOE, que pacta con Bildu, es malísimo y no necesita socios de orden porque él solo elige perderse en brazos de los nacionalistas. Roldán ya ha sido olvidado por C’s, pero queda esa grieta en el casco.

 

_______

Lectura: “se embriagará de placer hasta el cansancio en países encantadores donde siempre hace calor” (Página 99)

Baudelaire, Spleen de París

En francés.

 

Los comentarios están cerrados.