Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Valls apela al alma y Macron deja como mentiroso al dandi Rivera

Macron desmiente que haya felicitado a Rivera por sus pactos con Vox. El dandi no se inmuta porque está jugando a otra cosa. La credibilidad, como todos, ya la perdió. La credibilidad es casi como el honor, un valor antiguo que corre contra los tiempos.

El postdandi Rivera es más avanzado que nadie y ha comprendido esta evolución de las costumbres que tan buenos resultados le dio a Trump.

Con el desmentido del Elíseo Rivera se corona como populista avanzado, fakeador nato y tal vez discípulo de aquel Steve Bannon que ayudó a propulsar al presidente USA.

(A Trump le han derribado un dron los iraníes: hay que ver si derribar un dron se considera un acto de guerra o rige alguna cláusula del internet de las cosas, algo más liviano. Por esa zona cualquier partida de guerrilleros lanza un misil crucero de mercadillo y hace subir el barril.)

Rivera se encumbra en el universo precario del fakeo system, postpopulismo juvenil de decir una cosa por otra y estar siempre enfurruñado. A no ser que esté disimulando (lo cual sería lo mismo, pero más sofisticado) y luego nos de una sorpresa.

Al mismo tiempo, como detalle anacrónico y hasta simpático, Valls ha sacado a relucir el alma, que es como nombrar el gasoil.

Dice Valls (que ha apoyado al mal menor de Colau antes que dejar caer BCN en manos indeps) que «con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma».

Sublime.

SI hubiera dicho eso antes de las elecciones quizá hubiera rascado mayoría absolutista.

El alma tiene tirón por el lado de la nostalgia, tirón comercial, sin contenido, es un marco vacío, quizá el genuino marco vacío, el original.

Con esta declaración vuelve a las portadas (por un momento) todo un mundo extinguido.

Pero esa frase tan redonda (las manos, el alma) ha durado medio telediario, porque hora estamos descifrando la posmodernidad tardía de la mano del dandi Rivera, que usando el método Bannon/Trump se está quedando con todos.

El enigma del postdandi Rivera va a tener que desvelarlo El hormiguero de Pablo Motos, que es el oráculo de Delfos de España.

Voy a ver el HOLA!

 

_________

 

 

Los comentarios están cerrados.