Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¿Qué hará hoy el dandi?

¿Qué hará hoy el postdandi Rivera tras ser desmentido por Macron y haber escandalizado al mundo que rechaza el irresistible trumpismo fakeador?

Está todo opacado por la sentencia, justa, del caso de la manada, pero el dandi, por eso mismo, tiene que emitir algo sorprendente, un meme de finde.

Su maestro, Trump, no deja pasar una semana sin gallear y fakear a tope. Esta semana de San Juan y San Ramón, semana de hogueras, ha dicho que estuvo a punto de desatar una guerra mundial (ya todas lo son), pero que se arrepintió en el último minuto.

El Pentágono, más o menos, que nunca se sabe, desmiente esta improvisación, impropia de un imperio agonizante en su máximo esplendor. Sin enemigo no hay imperio ni nada.

La semana del dandi, todas lo son desde que abrazó la suprema veleidad, precariedad versátil del mismo mundo, ha traído el anuncio de Facebook que hace temblar al mundo. O sea, a los bancos demasiado grandes para caer, que les ha salido algo más grande aún. Y a los estados (no a los Estados Unidos, que son las grandes corporaciones de la red y las armas). Facebook es la amenaza fantasma hecha por fin cuerpo y criptodinero. Ya hay en el horizonte algo más grande que lo más grande. La financiarización es una broma comparada con el mundo Facebook que nos viene. La patria es Facebook, y la capital Whatsapp.

Esta semana hemos entrado en otro mundo, y el dandi Rivera ha conseguido desbancar en el ranking de la trumpianidad a todos sus rivales, especialmente al mismísimo Sánchez, que se conforma con el gobierno y algo de Europa. El postdandi va a ser invitado pronto a la Casa Blanca como becario aventajado.

A ver qué meme emite el dandi este finde.

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.