Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El dj Tezanos, la colocación de Iglesias, la deuda loca y el mundo Huawei

El CIS ha remixeado otra encuesta para que salga un meme de apoyo a un gob de Sánchez sin estorbos. Este Tezanos es un dj estupendo.

Sánchez no quiere socios ni coletas en la mesa de ministros. Quiere gobernar solo a la portuguesa.

Pero Iglesias, que está muy tocado, no puede permitirse dar más aire gratis. Aunque según el mini big data emocional lo que más daño le ha hecho ha sido, por este orden, el chalé, la bicefalia de mando conyugal y el despotismo caudillista.

Esta frase es chula: el chalé, la bicefalia de mando conyugal y el despotismo caudillista.

Es un alejandrino un poco largo.

El caso es que Iglesias tiene que tensar la goma hasta el último minuto. Ha dicho o sugerido que no apoyará a un Sánchez que no se coaligue con él, o sea, que no le ponga de ministro a él y (se deduce) de ministra a su esposa. Esto es estadística reciente.

Esta leve amenaza le da alerones a Sánchez para centrarse con el apoyo del CIS y de las fuerzas y cuerpos de comunicación oficiales. Mientras él gallea como salvador de la socialcracia (el demo se ha caído) en Europa, y en el mundo espástico de la Era BrexiTrump la España dispersa y precaria solo piensa en comprarse unas zapatillas de marca.

Y tantas cosas que faltan en los hogares y trasteros desde aquel 2008 de Solbes con el parche en el ojo como la princesa de Éboli.

Este despilfarro a crédito se basa más en la agonía y la desesperación que en la confianza (aunque el dj Tezanos puede estar urdiendo alguna otra razón).

Este gasto para comprar cosas con doce años de retraso les sienta mal a los dj’s y poetas del Banco de España.

En este marco de prosperidad a muerte y gasto a cuenta Sánchez llama cada mañana a Calviño & Montero para preguntar qué tal va la recaudación y para forzar al organismo temible a que mande remesas de cartas intimidatorias al populacho, no vaya a ser que los autónomos que siguen vivos hagan como Apple, Google, Amazon, Facebook y tantas otras depredadoras que pagan impuestos directamente en sus obras filantrópicas.

El mayor problema de Sánchez, aparte de que alguien le vote y alguien se abstenga, es llegar a fin de mes, (que el país llegue a fin de mes), ya que por muchos ditirambos que cocine el dj Tezanos la deuda sigue siendo igual al PIB.

Esa equivalencia es lo que más avala el sanchazgo ante los acreedores, y ese es el factor que presiona a Ciudadanos por tierra, mar y yate.

En fin, que pasan los días y llega el calor y el Huawei chuta mejor que nunca.

 

___________

La foto de RoR es de archivo, como casi todo desde el big bang. De cuando el IgleSánchez iba a arreglar los alquileres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.