Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Casado se agarra a Abascal

Casado abraza a Abascal. El PP ya flirtea con Vox. Admite que lo necesita. Se caen los velos. Lo estamos viendo, el ascenso de Vox es obvio, el voto oculto está cada vez más claro.

Tanto que quizá Casado lo que está diciendo es que Vox le haga un sitio a él en su gobierno. Es un cierto mensaje inverso, o al menos de doble dirección: dice que hay que sumar y que Vox podrá estar en su gobierno. Y también dice implícitamente que él no hace ascos a estar en el gob de Abascal, que todo puede ocurrir.

Son declaraciones peligrosas, arriesgadas, ya al filo de la papeleta, que corta como un bisturí. Falta Ribera, que juega a doble o triple baraja. Ribera dijo que nada con el PSOE de Sánchez, pero como ya otra vez hizo lo contrario de lo que había dicho, él mismo sabe que sus palabras no significan nada. Y que todos lo sabemos.

Nada nuevo en el anuncio de Casado x Abascal. Es el pacto de Andalucía y el trío de la plaza de Colón, urgidos por las cifras que se nos vienen encima.

Vox es una apisonadora.

Este acercamiento o esta entrega de Casado a Vox puede venir bien a Sánchez/Iglesias, o a Sánchez Rivera, o a Sánchez Rivera Iglesias. Siempre ha de haber un comodín, una variable insospechada.

El flotador que Casado se echa a sí mismo puede empujar a las urnas a los abstencionistas que no quieren ver el ascenso de Vox, o que viéndolo quieren castigar un poco, pero solo un poco, a los partidos reinantes, los cuatro: los dos de siempre y los dos seminuevos, semiusados, que ya van mandando y chaleteando en los últimos años, y ya forman parte de star system de luxe político.

La llamada de Casado puede empujar a las urnas a algunos votantes fugados. O no. Él lo hace para que algunos de los que van a votar a Vox le voten a él, ya que al final va a ser lo mismo, el mismo pack, pero con malo conocido al mando.

 

______

2 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    EL CASADO DE ARRIBA PARECE UN ABUELO Y EL ABASCAL PORQUE TIENE BARBA QUE SI NO NADIE SABRÍA QUE ES EL.DE FRENTE SÍ ES RECONOCIBLE PERO SOLO ÉL LOS OTROS SON IRRECONOCIBLES.

    26 abril 2019 | 5:37 pm

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Casado se agarra a Abascal. Como se piense que gracias él va a conseguir algo … Solo quiere unificar la derecha. Su derecha.
    Lo que Rajoy rompió/dividió Pablo lo recuperará/arreglara. JAJAJA.

    26 abril 2019 | 5:44 pm

Los comentarios están cerrados.