Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez cede y proporciona doble ración de egos

Sánchez ha cedido en el barullo o falso conflicto de los debates tv. Y en un mundo tan abrasado y tan polarizado, el que cede gana. Da una idea de versatilidad, cintura, incluso educación. Algo inédito, increíble. En el circo de machos alfa, el que cede gana.

Quizá ha cedido porque veía que la tele pública estaba quedando fatal, al servicio del que manda, como casi siempre por otra parte, pura rutina servil lamentable.

Da igual, el caso es que ha cedido. Y ha conseguido lo que todos, incluidísimo él, pretendían: tener más horas de audiencia cautiva, abrasar al electorado que se resiste a sus antiencantos.

El debate autista de los candidatos ha consistido en el propio debate de los candidatos autorreferenciales.

Al final, tras una trifulca artificial, han conseguido su objetivo: salir más horas, doble debate. Monserga pertinaz.

Aparte de eso, de la suprema egolatría, Sánchez ha estado bien, dentro de sus limitadas posibilidades, cediendo.

El que cede gana. En general, en chorradas, en lo accesorio. Los principios, si los hubiera (que no es el caso) quizá deberían mantenerse.

Sánchez, que sale de ganador (aunque quizá es un bluff), triunfaría algo en los debates si estuviera tranquilo. La tarea de sus rivales es irritarle, hacerle aflorar la fiera. Si sabe estar zen, tendrá algo. Si además consiguiera una cierta humildad, reconocer sus errores, incluso aumentarlos, reconocer que la presidencia apenas otorga más poder que colocar a unos cientos de amigos y familiares (que no es poco, tal como están las cosas), que el mundo es incomprensible y que solo aspira a pactar y a sentarse a hablar con todos… podría rascar algo. Moderación y humildad son las claves para sacar cuatro votos. Siendo todo hombres, no se puede aspirar a más.

De momento, al ceder, ha propiciado lo que todos querían: doble ración de sí mismos. Y eso se aproxima a lo que viene ser gobernar.

 

_______

Erratas corregidas.

Agradecimiento especial a Ignotibus Parentibus por sus siempre acertados comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    El que manda nunca cede. Concede¿vale?

    19 abril 2019 | 8:36 pm

  2. Dice ser panchenko

    aprovechamos para felicitar en este blog a la actual direccion de 20 minutos, tan inutil como quien escribe este blog, por haber vaciado de comentaristas a esta seccion. obviamente al quitar la libertad de expresion sus habitales se han ido a otros lados donde encuentren lo que vosotros les negais. en la proxima legislatura socialista (sin lugar a ninguna duda) iniciaremos las acciones revolucionarias para que las autoridades socialistas (reduntate pero bueno recordarles) tomen carta sobre sobre este asunto y vuestros destinos, que esperamos, converjan en la prision. y por su puesto nuestro respetuoso saludo de despedida: facistas!!!

    21 abril 2019 | 4:25 pm

Los comentarios están cerrados.