Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Inés Arrimadas es la candidata ideal

Ciudadanos ha hecho una cosa estupenda que nadie se cree: ha dicho que no pactará con el PSOE de Sánchez tras las generales.

Como ya dijo lo mismo respecto a Rajoy y luego lo incumplió su credibilidad es cero. O sea, la credibilidad estándar en política. O sea, normal.

Por eso es genial la declaración de principios: no pactaremos ni apoyaremos al PSOE de Sänchez.

Todo el mundo entiende que significa exactamente lo contrario o casi, más o menos.

Pero lo mejor de Ciudadanos es el nacimiento o resurrección de Inés Arrimadas. La estrella refulgente que venció en las eleccs catalanas salta a las generales, a Madrid, que es donde pasan las cosas de España (y eso ya justificaría las revueltas catalanas y otras peores que hubo en tiempos y habrá, etc. La dependencia espiritual del centro absoluto a veces cansa).

Arrimadas ha salido como un misil al turbulento escenario del 28A. Cada cual se juega la vida en esa votación. Así que veremos cosas de todo tipo, excesos fabulosos, escándalos, barullos y hasta hecatombes.

La precariedad, ya muy instalada en las vidas rasas de los no funcionarios, ha llegado al pentapartido. Estamos ya en la Spain Policonstitucional (poliK).

Entonces ha salido Arrimadas, que ya ganó unas elecs en la agitada Cat del 155, aunque no le sirvió de nada. Arrimadas está desde aquel día en un limbo estelar, encumbrada pero sin poder hacer nada. Tremendo.

Ahora salta al circo y entra por donde más duele y más ruido hace: por Puigdemont, que es ya un ente metafísico, un virrey virtual estrafalario que para dos millones de personas y pico es el president. Es fuerte, sí.

Arrimadas usa a Puigdemont para obtener share y coger vuelo, y el gob en funciones (pero gobernando y decretando hasta el último segundo en campaña: ¡ahora 16 semanas por maternidad, yupi!), el gob le dice a Arrimadas que es una forma de legitimar al prófugo, una forma de cuestionar el juicio (que sigue enjuiciando).

Pero ella, Ella, Arrimadas, va a por todas. Ya ganó una vez. Así que ha probado ese éxito de la urna rebosante, generosa.

Así que ahora podría arrasar.

Por un factor añadido que parece que a nadie le importaba hasta ahora: es una mujer. Albricias.

Todos los partidos llevan hombres en la pole position.

Lo que tendría que hacer Rivera el mozo si puede es dejarle el primer puesto a Arrimadas, que sea ella la candidata a presidenta. Y ese gesto, junto al poderío natural de ella, les daría un millón de votos extra, o más.

A ver si Rivera se anima y descifra el signo de los tiempos. Lo que falta en los candidatos es que no son mujeres.

Por lo demás, todo bien.

A ver si acaba el mes antes de que se acabe el mundo

 

________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Isidro Castizo

    Pero vamos a ver ¿qué ha ganado Arrimadas? ¡Pero si ni siquiera ha empatado con nadie!

    23 febrero 2019 | 12:59 am

  2. Dice ser ds

    1 de noviembre de 2006, elecciones autonómicas en Cataluña: CiU gana las elecciones (31.5% de los votos. Pero es José Montilla quien consigue la presidencia gracias a un pacto con IC-Verds y ERC.

    El de Iznajar, andaluz como Arrimadas, apenas hablaba catalán y mucha gente criticó a los republicanos por hacer presidente a alguien como José. A pesar del desgaste que suponía para ambos, ERC y PSC, las fuerzas se unieron a los Verdes para gobernar para TODOS los catalanes.

    ¿Qué hizo Ciu? Desde luego no se paseó repitiendo que habían ganado las elecciones. Al contrario, se arremango las mangas de camisa y fueron a negociar con Zapatero el Estatut que había sido aprobado por el 90% del Parlament, el Estatut que representaba al 90% del electorado, el Estatut que Alfonso Guerra se “cepilló” y que el TC del PP se cargó.
    ———————————————————————————————————————————–

    21 de diciembre de 2017, elecciones autonómicas en Cataluña: Ciudadanos de Arrimadas gana las elecciones (25% de los votos). Había convencido a una cuarta parte del electorado de que se presentaba para ganar las elecciones y para gobernar para TODOS los catalanes. Pero ni tan solo se postuló como presidenta (a diferencia de lo que hizo Artur Mas en 2006, perdiendo la votación en el Parlament) y no intentó ningún pacto con el Psc, el PP, Erc o JuntsxCat.

    Parece ser que ya no quería gobernar para TODOS, sino únicamente para los que la habían votado. Nada de acuerdos, nada de pactos.

    Ella, asegura que solo hablan en el Parlament, nada de mesas fuera del hemiciclo, nada de mesas fuera de las cámaras de televisión. Pero resulta que en el Parlament se celebran actualmente 13 comisiones electorales sobre Trabajo, Asuntos Sociales, Familia, Atención a la Infancia. En dichas comisiones se elaboran las leyes (más de 23 aprobadas en 2017, pocas en 2018 por el 155) que finalmente cada partido presenta a votación. Todos pueden aportar algo, lo que sea, para mejorar las iniciativas legislativas… pero Arrimadas no quiere.

    En diciembre de 2017, JuntsxCat y ERC (con el 18% y el 21% de los votos, respectivamente) sumaron muchos más votos que Arrimadas y decidieron hacer presidente a Puigdemont, que era cabeza de lista por una de las formaciones y ya se encontraba fuera de España. Aunque primero esperaron a ver si la bella Inés tomaba la iniciativa.

    Así que no sé que tiene de “fuerte” que dos millones de personas consideren al que Gistain llama “virrey virtual” o “ente metafísico” (y que en realidad era un candidato elegido por la ciudadania) como President.

    No, Inés no está en un “limbo estelar”, aunque los fanáticos que escriben artículos como este la consideren como una estrella. Inés está donde ella ha elegido, en la confrontación y las llamadas en la emoción. En no querer pactar, en querer gobernar sin una mayoría, en querer gobernar desde el insulto y la descalificación SOLO para los catalanes constitucionalistas.

    24 febrero 2019 | 1:09 pm

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Arrimada como ninguna.

    24 febrero 2019 | 4:57 pm

Los comentarios están cerrados.