Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez podrá leer su libro por fin

Sánchez se lleva el ajuar de la Moncloa a casa. Ha cedido a las encuestas y a la algarabía de la derecha y ha disuelto el Chiringuito. Ahora tiene dos semanas para nombrar cargos y adjudicar lo que pueda. Hay tajo.

Yo pensaba que Sánchez quería estar mil años al mando. Y quiere, claro. Pero ha optado por ir a las urnas en vez de prorrogarse.

Se ha producido un vacío, al fin ha cumplido su palabra de convocar elecciones, con ocho meses de retraso. Un vacío lleno de expectativas.

A Puigdemont y su bot Torra les han cerrado el Parlamento Europeo. Han estado a punto de dar la monserga desde el corazón de la UE.

De aquí a las elecciones del 28 de abril puede ocurrir de todo. La democracia ahora es muy volátil, da giros de guión, volantazos imprevistos, chispazos mentales. Cualquier cosa impresiona al votante y propicia un vuelco… efímero.

En Suiza ya están probando el sistema de voto electrónico, hasta dan premios a los que encuentren fallos o agujeros. En Suiza convocan referéndums frecuentes, preguntan o se preguntan por todo.

Es más fiable que las encuestas.

Sánchez se lleva el ajuar de la Moncloa. Las toallas, las sábanas, el cetro. Aunque no se va todavía, ya está en modo ocupa. Interino o en funciones.

Estamos en la franja de los pactos. Cualquiera con todos con tal de manejar la llave del dinero-deuda y el excel de los cargos.

Sánchez disfruta de un mes de asueto. Se ha disipado la presión. Las urnas son un gran invento.

Ahora tendrá unas horas para leer, al fin podrá leer su libro… ¡y hasta su tesis!

 

_____

Gracias por la cita.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Con el meneo que le están dando creí que ya se le habían leído los militantes y simpatizantes del PP

    16 febrero 2019 | 6:21 pm

  2. Dice ser jojojo

    ¿Por qué c… no hacen todas las elecciones juntas? Ahora a aguantar toda la retahíla de promesas y mentiras que soltaran todos esos señores con tal de quedarse con una parte del pastel- ¿Hay alguien que aún cree en la clase política?
    VOTA CHORIZO.

    16 febrero 2019 | 7:36 pm

  3. Dice ser Luz

    Para reír, lo de tiempo para su tesis es buenísimo y para llorar no salimos de campañas electorales. Gracias

    16 febrero 2019 | 9:07 pm

Los comentarios están cerrados.