Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez ficha a Marie Kondo para quitar organismos inútiles de España

Sánchez necesita inyectar algún tema que dure más de un día. Agotado el ciclo de sus Presupuestos Generales de la Lechera, tiene que lanzar algún MegaMeme para dar sensación de que además de enchufados hay gobierno.

Lo de Venezuela no da para tanto. Está lejos. No se puede ir en taxi.

Lo de los PGL (Presupuestos Generales de la Lechera) ha sido ya desmontado por varios agentes de todo tipo. Incluso el Banco de España, cuya credibilidad tras la crisis es menos que cero, ha dicho que no cuelan las previsiones (aquí, BdE, enlace directo al pdf del gobernador, página 8 en adelante).

La AIReF –Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal– tampoco comparte –por decirlo con palabra de moda– esas cuentas hinchadas (enlace directo). Por supuesto, los empresarios claman contra los PGL.

Claro que una vez visto que nadie comparte esas previsiones de crecimiento sideral, podría ser que, precisamente por eso, los sociminis del gobierno, al ser separatistas, antiespañoles, bolivarianos, bolcheviques, etc., decidieran votar a favor. A fin de cuentas, unos PGL de bancarrota son la mejor manera de destruir España: se los ha puesto a huevo.

Sánchez, en ese caso, sería un gran estratega a corto plazo (un año fiscal).

La comisión parlamentaria que estudió durante dos años las causas de la crisis bancaria y financiera todavía no se ha puesto de acuerdo en las conclusiones definitivas. Parece que dependen de lo que suelte Villarejo, que es un poco intermitente.

Pero el mayor problema de Sánchez y de todos es el juicio por el golpe catalán, que empieza para el Carnaval. El juicio lo lleva Vox.

Por eso necesita Sánchez lanzar un MegaMeme enorme, que dure hasta las elecciones que van a entronizar a Vox.

Mirando los memes mundiales que se llevan esta temporada polar el único que resiste y crece es el de la japonesa Marie Kondo, que enseña a plegar la ropa y a deshacerse de objetos que ocupan sitio en vano. También enseña a despedirse de esos objetos con cariño, etc.

Sánchez ha agotado ya todos los trucos del buen gobernante inane, ya ha recorrido todos los países y Davos posibles. También ha quemado a los asesores de luxe, que nada pueden ante el loco mundo global. El amiguete del CIS es el último damnificado de esta ristra de éxitos inversos.

Entonces, a Sánchez sólo le queda fichar a Marie Kondo, que es la diva mundial, pues enseña a deshacerse de los objetos inútiles, que son todos.

Esta mujer puede hazer (hacer en modo zen) mucho por España. Igual que va a las casas a explicar cómo se hace sitio y se minimaliza la cacharrería, podría venir a Madrid y aligerar –en directo 24 h– los innumerables organismos y sus respectivos organigramas que lastran y entorpecen la visión del futuro. Empezando por el propio gobierno, que podría funcionar mejor con menos muebles, carteras y etc.

El ahorro sería tal que a Sánchez, aunque se quedaría sin amigos ni cuñados, ni partido, le cuadrarían los PGE y podría, por fin, repartir dinero a cada subempleado/parado/empresario/precarizado,mixto…  incluyendo a taxistas y millonarios.

¿Quién se acordaría entonces del juicio, de Vox, de la estadística de Eurovisión, los EREs, Bárcenas, el Bigotes, Gürtel o el precio de la luz?

La ventaja añadida es que esta japonesa, con su poder mundial –¡una de las cien personas influyentes!– se desharía de Franco en un pis pas.

 

______

NOTA: Se ha puesto el título en presente porque Sánchez ya ha hecho caso a las sugerencias/anticipos de 20 Segundos en otras ocasiones.

 

______

Aquí está el resumen en español del ïndice Global de la Corrupción. Y aquí el listado.

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Organismos inútiles hay cientos en España

    29 enero 2019 | 10:15 pm

  2. Que buena nota! Auténtico ejemplo de Growth Hackers

    30 enero 2019 | 4:11 am

  3. Dice ser pim-pam-pum

    No solo organismos inútiles, políticos inútiles tenemos a patadas. Con la tercera parte de los que tenemos, ya habría más que suficiente, y si no resuelven nada a la calle y sin cobrar ni un euro más.

    30 enero 2019 | 8:38 pm

Los comentarios están cerrados.