Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El procés se va de vacaciones

Todo ha quedado en nada, casi en tablas. Mejor. El gob Sánchez ha celebrado sus días en Barcelona, con consejo incluido, con saludos a Torra y paripé y comunicado.

El indep está dividivo y desarbolado. La mani fue pequeña. 40k no es nada. El procés, aparte desvaríos verbales y 300 vándalos descontrolados, no respira.

Se ha apaciguado. El 155 pesa. la división entre los indpes aun pesa más.

Esta debilidad deja a Sánchez como paladín del apaciguamiento y la distensión. Aunque sus barones van a por él. El tema cat, al deshincharse, deja sin munición a todos los partidos. Menos al propio Sánchez en sus soledades. Con sus socios, que no pueden apuñalarle todavía.

Andalucía ha forjado piñas. PP C’s Vox. Temible derechona recrecida. Y el resto, grupúsculos destruidos, pero firmes en sus respectivas derrotas.

El primer grupo tiene fácil el argumento único: separatismo, K78, etc.

Pero si el segundo grupo afloja en sus pretensiones suicidas (ahora no está el Estado, pobrecillo, que debe más que gana, para hacerse la autopsia), deja de meterse con el Rey (la Monarquía), y deja de ejercer los nacionalismos horribles (o disimula, como hace todo el mundo, a la espera de otra oportunidad), deja al primero sin su argumento único.

Cada cual estimula los peores instintos de sus presuntos votantes como puede.

Lo de BCN ha sido una pifia indep. Los cdr, pocos y con pocas ganas (por suerte), están solos. Torra-Puigde-ERC están condenados a dialogar con Sánchez-84. La huelga de hambre pasó inadvertida. Iglesias se retira a sus bebés a la espera del deshielo. Ya ha renegado de Venezuela, ojo.

Hay un hastío infinito por este asunto brasa monserga. La prueba es que usted no ha llegado a esta línea.

 

 

___________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Pepkim

    Otro unionista que opina sin tener ni puta idea de lo que pasa en Catalunya. La prensa internacional informa mejor. La española, simplemente manipula.

    22 diciembre 2018 | 10:37 pm

  2. Dice ser gsg

    Después de la campanya del duopolio mediatico alertando que no se descartaba que hubiese muertos, mucha gente no acudió a la cita.

    Por no hablar que se temia que, al cortarse las carreteras (a las 5h de la mañana) o el tren, los asistentes a la manifestación podian verse afectados por dichos cortes.

    Pero ya va bien que vuelva la cantinenla de siempre. Que si se desincha el independentismo que está dividido, que si…

    Luego vienen las elecciones y nos reimos con más fuerza.

    Pero sigan intentandolo y construyendo la agenda mediatica con lo que le ha dicho un Mosso a un manifestante al tiempo que ocultan la peineta del Policia Nacional. Tiene pocos clavos a los que agarrarse y da igual si estan ardiendo.

    22 diciembre 2018 | 10:58 pm

Los comentarios están cerrados.