Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Los recortes sociales estaban debajo del procés: Torra va a necesitar el helicóptero

Artur Mas tuvo que salir en helicóptero del Parlament en junio de 2011, en plena protesta de la indignación por los recortes… y de ahí arranca el procés.

Los listos del govern se dieron cuenta de que iban a por ellos, que se les acababa el chollo y el 3% y se lanzaron con todo a echar la culpa a otro: ¿a quién? A la de siempre, a España, que estaba más a mano y «nos roba».

Hoy, el gentío insumiso y soliviantado, médicos y bomberos de la Generalitat, han vuelto a 2011, el día de la marmota de los recortes sociales.

Ahora le salen a Torra los recortados y tiene que echar de nuevo a los mossos. Habrá que engrasar el helicóptero.

 

—–

Entretanto, no lejos de allí, PSOE and PP clausuran el ciclo cultural del Congreso sobre el desfalco de las cajas de ahorros  y concluyen, tras un año de florilegios, y con algunos procesados o en la cárcel, que no ha pasado nada.

Pero el Banco de España, en su nota informativa del pasado viernes sobre el rescate de las entidades financieras desde 2009, dice esto:

«Desde 2009, las ayudas en forma de apoyo de capital han ascendido a 54.353 millones de euros en fondos públicos aportados por el FROB y 9.745 procedentes del FGDEC. Una parte de estos recursos ha sido recuperada a través de reembolsos, venta o resolución de entidades, hasta un total de 5.150 millones de euros —de los cuales, el FROB ha recuperado 4.477 millones y el FGDEC 673 millones.»

O sea, se han evaporado 42.017 millones de euros de los 54.353 millones de dinero público destinado a rescatar 14 entidades financieras españolas desde 2009: La nota completa solo tiene dos páginas.

42.017

no es el Gordo de la Lotería (aunque todo pudiera ser): son los millones de euros evaporados

_____

Es raro que solo hayan salido dos partidos nuevos –Podemos y C´s– y que ambos sean tan del sistema, tan de la casta, y tengan tan poco tirón. Es raro que con semejante desfalco –54.353– no pase nada.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser asd

    no me entero muy bien de esta noticia…alguien que me lo explique?

    29 noviembre 2018 | 9:36 am

Los comentarios están cerrados.