Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Debe España cancelar el contrato de corbetas con Arabia por haber troceado a Khashoggi: No

¿Debe España cancelar los contratos de corbetas con Arabia Saudí? Tras el asesinato de Jamal Khashoggi por los esbirros del príncipe heredero de esa tiranía execrable (y buena clienta) que propaga el islamismo fundamentalista, Spain se pregunta si debe hacer como Alemania, que ha cancelado los contratos de armas. Es más, Alemania presiona para hacer piña.

¿Hay que cancelar el contrato de las corbetas?

La respuesta es «no». Si tienes una fábrica de buques de guerra –Navantia, empresa pública– no puedes ir preguntando a los clientes para qué van a usar esas armas. Es de Gila:

–Oiga, estas bombas ¿no serán para matar a alguien?

Ante las masacres arábigas en Yemen, que siguen, ni nos canteamos.

Ante la tiranía absolutista medieval con iPhone, ni nos canteamos. Decimos: Oh, hacen lo que pueden, hasta dejan conducir a las mujeres…

Así que hay que apechugar con los pedidos y fabricarlos cuanto antes. Si eres fabricante de armas, por definición, no tienes escrúpulos de ningún tipo (¿moral, ética?): no podemos improvisar lo que no tenemos por hacer un poco de postureo.

_____

Así está el mercado de armas, negocio boyante.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Depende

    Si eres Estado Hispánico, que no pintas nada y tienes que sacar dinero de donde no lo hay porque vas con una mano delante y otra detrás pese a lo que quieras aparentar, las armas las tienes que vender llave en mano a quien sea.

    Mira qué diferencia, por ejemplo EE.UU., desde hace años, hay materiales que no deja usar según contra quién o para qué, no sea que te deje sin repuestos. Los que leen o son ya (muy) mayores, recordarán por ejemplo que, en la campaña del Sáhara, hubo que tirar de mucho material retirado (bombarderos Casa 111, por ejemplo) porque EE.UU. no dejaba usar su material, dado que Marruecos eran amigos… así hasta la fecha.

    Los pobres de necesidad no se pueden permitir lujos.

    23 octubre 2018 | 3:08 pm

  2. Dice ser wrewe

    Kichi defiende la producción de corbetas para Arabia Saudí ante «el dilema entre fabricar armas PARA MATAR INOCENTES o comer»

    23 octubre 2018 | 6:41 pm

  3. Dice ser Baires

    La cosa es muy simple,si no las fabrica España, las hara otro pais, por lo tanto las seguiremos fabricando, negocios son negocios

    24 octubre 2018 | 12:16 am

  4. Dice ser ignotis parentibus

    ¿Quién era Khashoggi?

    24 octubre 2018 | 11:22 am

Los comentarios están cerrados.