Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez, busque algún tema

Pedro Sánchez ha ido a América a buscar temas. Lo de Franco (se quita y ya) no da más de sí: excepto a la empresa de mudanzas o de pompas fúnebres, no da de comer.

La función del Estado y sus beneficiarios líderes es proveer de temas de conversación interesantes (y pagar la deuda). Ya que servicios e inversiones ya no quedan, los gobernantes han de dar contenidos.

Fomentar expectativas de negocio. O, por lo menos, no interferir demasiado en las pocas que aun quedan en algunos sitios, como por ejemplo en Silicon Valley.

Este gob Sánchez-84 (y el anterior), al estar intervenido (por la deuda = al PIB), es también intervencionista, por mimetismo. De ahí que quiera echar al sindicato de putas del BOE.

Una cosa es desenterrar a Franco y otra rectificar el BOE.

El caso es mangonear en todo. Ahora salen los gráficos de los EREs de Andalucía. La ristra de los beneficiarios… Uf.

Entonces, una vez pasado el verano estirando a Franco como si fuera una goma del pelo, ahora S-84 no tiene nada interesante que ofrecer al tuiterío.

Es una catástrofe, una ruina añadida a la deuda y al déficit y a la electricidad esotérica y a los coches diésel etc.

S-84 no tiene contenidos para llegar a las elecs de mayo del 19. Ni siquiera a las andaluzas, si las adelantan a oct nov dic.

Lo peor es que, sin propuestas simpáticas, una vez repartido el dinero mensual entre sus acólitos y familias, el país pierde la poca identidad que le quedaba del Mundial de Rusia (que lo ganó España, por poco, ¿no?)

Y lo peor de todo: a falta de proyectos sugestivos de vida en común hay que consumir la matraca Cat, que empieza esta tarde con los aniversarios, autohomenajes, revival de lazos, etc.

Hay que tener en cuenta que en el imaginario indep Cat proclamaron la república y la independencia hace un año. Otra cosa es que luego no supieron qué hacer con esos Entes y se fueron de finde, a Bruselas, etc.  Y que el lunes salió un juez a defender su sueldo, que ya peligraba (el Estado se defiende solo a veces).

Hay que ponerse en su lugar Indep Cat Lacitos y sentir la vibración histórica del futuro brillante, el Nou Estado Cat en el que todo será guay, el Parlament siempre cerrado, etc.

A Sánchez, como antes a Rajoy, se le perdona todo con tal de que intervenga cuando la monserga sobrevenida sea demasiado atorrante… como ya es.

Rajoy no lo hizo (y tuvo que volver al registro). Si hubiera sido por Rajoy ya seríamos libres. Ya se habría independizado la rep y media Cat habría cruzado el Ebro como refugiados internos. La xenofobia feliz y el golpe pacífico medio de broma habrían triunfado. El caso es que Llarena y el Rey despertaron a Rajoy de la siesta. Vaya disgusto, zzz. Y le hicieron declarar aquel 155 que la vicep Soray aplicó a malagana y a medias. Tan a medias que hoy estamos igual o peor.

Entonces Sánchez-84 tiene que proporcionar contenidos ilusionantes (y algo de dinero suelto) al populismo hispano abrasado por la monserga indep Cat. Hasta Amazon ha subido la tarifa chic.

Sánchez, tiene que haber algo más. Algo habrá visto en América.

¿Qué me has traído, papi?

Otro otoño Puigdemont, no. Además, es que se ha duplicado: ahora Puigdemont es Reina Madre y tiene a un avatar o Siri en forma de Torra, que proclama que hay que atacar al Estado español.

Pero tranquilos, nois. Que Sánchez-84 habrá repescado alguna idea en su gira americana. A ver si la dice.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.