Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Si todo lo que ofrece la UE es cambiar la hora mejor dejarlo estar

Si todo lo que propone la Unión Europea es una encuesta sobre el cambio de hora, más vale disolverla. Se hace un autoBrexit total y a otra cosa. Este Juncker es pintoresco, pero de esos ya hay muchos. Con sus zigzagueos estivales parece que está siempre volviendo de las fiestas de su pueblo.

De esos personajes chuscos y zafios hay demasiados: el propio Trump, aquel Berlusconi, etc. Si todo lo que ofrece Europa en esta convulsa rentrée es un tema de relleno y una multa ridícula a Google, la decadencia es total.

¿Es que no se les ocurre nada mejor? Tantos burócratas chupando del bote comunitario, tantos electos, tanto de todo, y nada.

Pena de Europa, con lo que prometía. Y mira con lo que sale ahora: el cambio de ídem.

De acuerdo que cuando no se manda hay que buscar temas para entretener al populacho, siempre ávido de carnuza que tuitear, pero esto…

¿La unión fiscal? ¿La federación, los Estados Unidos de Europa? Bah.

Los líderes que deberían impulsar el futuro que ya se nos come se dedican a… ¿a qué? Nadie lo sabe.

La corrupción empieza por uno mismo/a. El autoabandono, la desesperación, la ansiedad, la angustia, la depresión… el recibo de la luz, el wifi más caro de Europa…

Todo se soluciona con mover a Franco, ese meme.

Igual que Sánchez-84 ha encontrado en Franco su Gran Meme de Relleno, la Unión Europea ha recurrido al cambio de hora para darse un poco de vida extra. La UE no existe casi en la práctica: no hace nada útil, no avanza, no progresa… retrocede a toda velocidad.

Que las elecciones de mayo para eurodiputados de broma sean de verdad: un gobierno federal. Y el que no quiera estar, que se haga un brexit.

Entonces propone una encuesta como la que hizo 20 Minutos hace unos meses (nos copian todos) y con eso ya tira unos días más.

Las últimas novedades de la UE son preguntar por el cambio de hora sí o no y multar a Google por una cosa ridícula que cualquier juez echará abajo dentro de cinco años.

Europa tiene que moverse ya, proponer cosas chulas para la GENTE, incluyendo a la de África. Para eso está Draghi dándole al manubrio de imprimir euros para los bancos. Unión fiscal. Unión política. Erasmus para pobres.

Y eso.

 

___

 

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser Karl Marx

    Eres lo más cuñado que hay en todo 20 Minutos, Mariano.
    Aunque yo que tú me cambiaría el nombre a Marianico, porque lo de corto ya lo llevas por defecto, y no estoy hablando de la altura precisamente.

    01 septiembre 2018 | 11:18 pm

  2. Dice ser Lorreine

    Cómo os jode que España deje de tener el horario tercermundista y bananero que llevamos padeciendo demasiado tiempo. Pero las cifras mandan. Tras Finlandia, somos el país europeo que más ha votado a favor de eliminar el cambio de hora.

    01 septiembre 2018 | 11:25 pm

  3. Dice ser agorero al canto

    Por su comentario se deduce que no es alguien cercano ni al proyecto europeo ni siquiera a la gente. Sobre el cambio de horario no voy a decir mucho, porque aunque estoy a favor de ello, por todas las molestias que ocasiona mantener el que tenemos. El cambio horario no se mide nada mas en lo economico, si no por el bienestar que produce en la gente, o la no molestia. Pero si le puedo decir que se puede resolver tan facil como que las empresas que no esten a favor adapten sus horarios para anular dicho cambio europeo.
    Hasta donde se, se dice erasmus a todo estudiante migrante, y por extensión, sea de universidad privada o publica, sea de Europa o no. Eso de erasmus para pobres no lo veran sus ojos, porque los españoles somos los menos beneficiados en ayudas, e ir fuera de tu pais siempre incrementa los gastos, y un pobre no se lo podria permitir por la misma definicion de pobre.
    Tenga en cuenta que se tira piedras contra su propio tejado, si critica una encuesta de Europa y no respeta los resultados, esta criticando al medio en el que publica sus opiniones. O quizas este medio hace encuestas de relleno?

    02 septiembre 2018 | 12:46 am

  4. Dice ser Tony

    Para agorero al canto: hasta donde sabes, sabes mal. no tienes ni idea ni de que es, ni lo que abarca el termino erasmus. Un estudiante erasmus no es todo estudiante migrante, es un estudiante europeo becado para estudiar en otro pais de la union europea (mas suiza creo). Para nada lo que has dicho tu. Y si, hay erasmus pobres. No solo no los veran tus ojos, sino que si me lees, estas leyendo a uno.
    Y yo no leo en el texto la afirmacion que hace usted de que el redactor “critica una encuesta de Europa y no respeta los resultados”. De hecho no es el tema de la opinion, no critica la encuesta en si ni su resultado ni da a entender siquiera cual es su postura ante ella, critica que un tema tan banal sea lo mas importante y llamativo que ha hecho la UE en el ultimo mes… ¿se ha leido usted el texto? ¿y lo ha entendido?

    02 septiembre 2018 | 7:45 am

  5. Dice ser Elena

    Por que te molesta tanto que quieran sacar a franco de su lugar de honor?
    Que pena ver tanto bananero

    02 septiembre 2018 | 8:54 am

  6. Dice ser John

    @Lorreine

    +1

    02 septiembre 2018 | 12:06 pm

  7. Dice ser vicc

    La UE solo vale para tener mayor poder comercial y competitividad respecto al mundo. No vale para nada más

    02 septiembre 2018 | 12:20 pm

  8. Dice ser carpanta

    En España no dejarán una hora fija porque la mafia de las eléctricas gana mucho dinero con el cambio de hora.
    Dicen que el cambio de hora es para ahorrar jajajjjajjaa hijos de putas ladrones y mentirosos

    02 septiembre 2018 | 12:52 pm

  9. Dice ser Alfred

    Yo quiero horario de verano todo el año. Que amanezca en invierno a las 9:00 y se ponga el sol a las 19:00 .

    02 septiembre 2018 | 12:58 pm

  10. Dice ser filo

    Disuelvete tu

    02 septiembre 2018 | 10:48 pm

Los comentarios están cerrados.