Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

De tanto ir por el filo Sánchez se queda en el centro

A fuerza de ir por el filo Sánchez va a inventar el centro. Probando probando, se queda en medio.

Propone un referéndum –la palabra mágica– pero… para el autogobierno. No la autodeterminación.

En lo demás, va sorteando los asuntos con gran habilidad, una pizca de eso, un poco de lo otro, sin mojarse en nada.

Podemos da una rueda de prensa: están entregados a Sánchez, embelesados. Solidez absoluta.

Sánchez-84 esquiva los impuestos aquellos, ya veremos bla bla. La idea del referéndum –palabra mágica– descoloca a todos.

Torra sigue a su bola: atacar al Estado español injusto, que Sánchez ordene a los jueces que liberen a los presos, etc. Torra proclama mañana martes su discurso de máxima agitación.

La sugerencia de que el gob influya u ordene a la fiscalía (general del Estado) que interceda o libere a los presos, presupone que no hay independencia judicial, algo que siempre está en el debate, pero el juez Llarena se tiró al monte por su cuenta y riesgo. Y ahora no puede cenar en Blanes sin que le llenen la sopa de lazos. Algo de indep hayla a veces.

Por lo demás hay un poco del típico caos verbenero de gob novato con verano de por medio: la secretaria de Estado de Trabajo dimite y la cesan a la vez por haber admitido el sindicato de trabajadoras del sexo. El presidente dice que habrá impuesto al diésel y su ministra de Industria le desmiente por la tarde alegando que ha sido un globo sonda.

Podría titularse este día como el del globo sonda, pero eso vale para la legislatura (es un decir) por ahora.

Lo curioso es que Sánchez, en sus funambulismos por mantener el equilibrio (y el cargo), se está quedando en el centro.

 

__________

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser poli negro poli blanco

    Pedro Sanchez es del centro, ni blanco ni negro, mulato, o sea del centro, delantero centro mulato, como Ronaldo que ha comprado el Valladoliz, por qué no se va a comprar fabelas en Brasil, se creen ustedes que Brasil es el paraíso multirracial que nos quieren vender al resto del mundo, pues no, es como Sudafrica, una élite blanca que controla a una población desbordada y mucho más numerosa de gente de raza negra, Ronaldo vete a Brasil, pero claro bien mona que estaba la mujer de Ronaldo, una rubia muy interesante, que se caso con el gordo que ya se ha zampado el Valladoliz, vete a Brasil y comprate unos cientos de fabelas y mira por los tuyos, y no por el Valladoliz, que los ricos y los futbolistas ricos soys los que haceis la diferencia en el mundo actual,con vuestra solidaridad guay

    03 septiembre 2018 | 11:30 pm

  2. Dice ser Andrea

    No sé por qué le dais tanta bola a este articulista. Es difícil escribir más chorradas y aportar menos información en un artículo. VAYA TELA

    03 septiembre 2018 | 11:36 pm

  3. Dice ser poli negro poli blanco

    Ya están los del PP y los del PSOE jugando otra vez al poli bueno y al poli malo, y la sociedad que está fatigada pero tiene miedo y por eso traga y traga y se traga todo el cuento político, asustada, con el foco enfocandole a los ojos deslumbrados y ciegos, los ojos de una sociedad-rebaño, mientras el poli malo patalea y el poli bueno se compadece de ti y suspira y menea la cabeza mientras te mete la porra por el…. eso hace dirty sanchez.

    03 septiembre 2018 | 11:39 pm

  4. Dice ser poli negro poli blanco

    Ahora los sindicatos de prostitutas se levantan y salen a protestar a las calles de las ciudades españolas, prostitutas versus ministras, que para algunos es la peor prostitucion posible, la prostitucion del alma, del alma corrupta, del alma sin alma, del alma prostituida, sin remedio, por beber de la copa de oro, que la politica les brinda a los labios leprosos, pero sin la podredumbre de la españa siempre pobre, siempre cargando con su cruz, de madera, su cruz de calamidad y de desazón.

    03 septiembre 2018 | 11:47 pm

  5. Dice ser poli negro poli blanco

    Hasta los politicos tambien son victimas ya, no solo los de la izquierda extremista si no los que son también de la derecha rancia, sus hijos tambien son victimas, una sociedad de hijos que nacen enfermos, sin capacidad de sobrellevar un futuro por si mismos, en esto ha acabado este pais derrotado, terminado, y esto es lo que deberia preocupar a sus majestades y no lo de leer revistas en la playa en la terraza de un palazzo de Mallorca, sus subditos se mueren, tened piedad de los subditos que os besan las nalgas, piedad de España, pero no los que besan y reciben fortunas a cambio si no de los pobres que no llegan ni a besamanos

    03 septiembre 2018 | 11:55 pm

  6. Dice ser poli negro poli blanco

    Ahora las prostitutas son más españolas, más españolas que la propia España, ya no hay nada que pueda embrutecer el honor ni la honra, España se prostituye, y el marido asiente cuando su mujer se va de casa para ejercer su oficio, su buen trabajo, para darle futuro a sus hijos, esos que nacieron con la debilidad de España en el cuerpo, que ya no se van a valer como España, y el marido calla y mira sin ver con ojos enloquecidos, España, España, ¿en que te has convertido? en miseria y en adulación. España devuelveme la honra, España, la honra, la honra, la honra…

    04 septiembre 2018 | 12:04 am

  7. Dice ser poli negro poli blanco

    Ahora el marido también sale de casa, con la cabeza gacha, derrotado, él también se prostituye, todo sea por el futuro del hijo sin futuro, España que me has hecho, españa, maldita furcia, ojala te hubiera cagao encima, España, devuélveme la honra, devuélveme la honra que me has robado, vieja furcia, corrupta, ladrona, bastarda como tus hijos, quien te ha hecho esto España? Dime quien?

    04 septiembre 2018 | 12:12 am

  8. Dice ser poli negro poli blanco

    Los hijos bastardos de España que ya no es españa, se multiplican, algunos atacan a la propia España con toda la desfachatez del mundo, atentados, robos, cárceles llenas, pero las victimas son los de siempre, si no fuera así otro gallo cantaba y las pateras irían todas a parar al fondo del mar, si te tiras o te hechas al mar es tu problema como si te tiras desde el balcón de un hotel de Mallorca.. ¿nadie se puede hacer responsable de lo que hace un irresponsable verdad?

    04 septiembre 2018 | 12:16 am

  9. Dice ser poli negro poli blanco

    Y así sigue España, malquerida, cada vez más, menospreciada, insultada, prostituida, con el lamento de haber sido una vez, de haber sido una vez España, pero no, esta no, si no la otra, la otra, la grande, la viva, la roja, la España de los corazones abiertos a la mañana, a la luz que abre las ventanas, a los vientos y a las palmas.

    04 septiembre 2018 | 12:24 am

  10. Dice ser Puspack

    I am looking for this kind of article from many days. these are very informative and inspiring for others

    04 septiembre 2018 | 6:55 am

Los comentarios están cerrados.