Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pancartas contra el Rey, que dimita alguien hoy mismo

Si un estado tiene servicios de inteligencia (servicios secretos, Anacleto Agente Secreto, por ejemplo), y alguien cuelga una pancarta contra el jefe de ese estado (el Jefe de Estado), se supone que los servicios secretos, Anacleto Agente Secreto, por ejemplo, tienen que usar la Inteligencia que ondea en sus nóminas y quitarla en el acto. O antes del acto.

Lo ideal es ser tan inteligente y estar tan atento que se impide que se ponga la pancarta. Se impide suavemente, usando alguna ley, o todas las leyes. Un juez, etc. Debe de haber alguna jodida ley que impida proclamar en un acto solmene, oficialísimo, un acto de Estado, que se insulte al Jefe de ese Estado, sea rey o presidente o etc.

Debe de haber una ley preventiva y un juez de guardia y un servicio de inteligencia que se ocupe de estas cosas. Se supone que cuando hay un acto de Estado los policías y técnicos supervisan los balcones, las azoteas vecinas, las alcantarillas, y todo eso que sale en las películas para que no se pueda atentar fácilmente. Pues esto forma parte de lo mismo. Y si no se hace de oficio, tiene que dimitir o cesar alguien, o muchos, o todos.

Que cese el escalafón, del ministro hasta el último jerifalte, que suele ser su cuñado. Y en última instancia el presidente, si lo hubiere, que permite semejante afrenta mundial.

Y la poli autonómica hay que darla por perdida definitivamente. Medio Estado se ha derrumbado ya en Cat, y el otro medio se ha independizado de facto, en el día a día.

Si un estado (Estado Español en este caso) consiente y permite que se proclame desde las pancartas (tres al menos) el rechazo a su Jefe de Estado, debe dimitir y cesar un escalafón completo sin esperar a que se pudra el trapo infamante. Porque esas tres pancartas se quedarán ahí hasta que se las coma el ceodós y el asco.

Si nadie dimite, si el ministro no dimite, si el presidente no dimite, si el jefe de la presunta inteligencia no dimite… el que debe dimitir, por lógica implacable del escalafón, es el Rey.

 

_____

Pd.: Y la deuda pública subiendo… según el Banco de España

“Casi el 22% de la deuda pública española ya está en manos del Banco Central Europeo (BCE). La autoridad monetaria ha acumulado bonos españoles por importe de 250.711 millones de euros (…)” El Periódico de Aragón.

 

_____

Pd.2: Arcadi Espada: Tocapelotas, y pocos :

 

 

 

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Andrés Rodríguez

    Un estado “democrático” que considera que expresar una opinión es menos democrático que tener a un jefe de estado que no a votado nadie…¿ese estado?

    17 agosto 2018 | 3:22 pm

  2. Dice ser Santiago

    Pues logicamente, si se dan esos casos (me estoy refiriendo al comentario de Andres Rodriguez ) este estado no es democratico ni por asomos, seria una PM de estado y un pais de pandereta.

    17 agosto 2018 | 3:31 pm

  3. Dice ser Hugui

    Ya claro, es que es un estado a medio hacer, o a medio deshacer,

    17 agosto 2018 | 9:19 pm

  4. Dice ser Yo tambien

    Saca lo peor de cada casa el terror
    Quina pena

    17 agosto 2018 | 11:08 pm

  5. Dice ser Isabel

    Si ese Jefe de Estado está respaldado y autorizado por una Constitución que se votó favorablemente, y que nadie ha cambiado hasta ahora, pues ese Estado es tan democrático como el que más. Y coincido con el autor de la publicación: Esa pancarta debería haberse quitado antes, pues la libertad de expresión es otra cosa. Por lo menos eso creo yo.

    17 agosto 2018 | 11:23 pm

  6. Dice ser Josan

    El gobierno es casi tan débil como el pais, vea mucho hartazgo de una clase política que no hace nada por mejorar la democracia que es muy floja. Oligarquía corrupta.

    17 agosto 2018 | 11:39 pm

  7. Dice ser Santiago

    Que yo sepa,cuando se voto la constitucion, no se toco para nada el tema de un referendum sobre la monarquia, impuesta dictatorialmente por Paquita. Que nos la metieron doblada es notorio, pero justificarlo es increible.

    18 agosto 2018 | 9:52 am

  8. Dice ser Mery

    La transición fue un engaño voluntario, preferimos mantener la ilusión de una democracia muy limitada antes que forzar la cosa y que nos mataran otra vez. Además, las cunetas ya estaban llenas.

    18 agosto 2018 | 5:35 pm

  9. Dice ser Mery

    … de hecho yo soy una de esas fusiladas sin papeles, a los 80 años te dan pase pernocta y puedes salir modo zombi a meter mensajes en comentarios, no te creas, no deja de ser un avance, algo de libertad sí hay, me contradizco un poco ya lo sé, bueno, puedes salir como Cenicienta, un ratito y prou. !!! Busca Catalunya lliure i independiente amén!!!

    18 agosto 2018 | 5:58 pm

Los comentarios están cerrados.