Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Atacar al Estado español es aceptable

«Vamos a atacar a este Estado español injusto», ha dicho Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Un presidente autonómico, aunque sea Torra, no debería decir esas cosas. Las oyen los niños y luego qué.

Imagina que oyen esa frase los niños preyihadistas, las completan con las soflamas de algún pirado y luego vete a decirles que no, que era en sentido figurado.

¿Era en sentido figurado lo que ha dicho Torra? ¿O era una arenga literal para atacar al Estado español?

Imagina que por ejemplo va Susana Díaz, presidenta de Andalucía, y dice que hay que atacar al Estado español. O que sale Javier Lambán, presidente de Aragón, y dice lo mismo. O Urkullu. O cualquier otro.

Imagina a un rapero cantando este estribillo: «Vamos a atacar a este Estado español injusto».

Claro, Torra tendría que aclarar si es una metáfora o si lo ha dicho en serio. Y si es en serio, si ha firmado algún decreto u orden ejecutiva, algo llarenable.

La clave está en que un presidente autonómico, aunque sea Torra, no puede decir eso.

Antes de que pasen las 72 horas ha salido la vicepresidenta de ese Estado español al que Torra quiere atacar, Carmen Calvo, a decir que la frase «es inaceptable», pero que «con una frase inaceptable no se ataca al Estado».

Calvo quiere decir que una frase no le impide a ella cobrar a fin de mes.

El poder de una frase es incalculable. Una frase da la vuelta al mundo. Cambia las ideas. Impele a actuar.

Menos mal que Torra no lo ha dicho en inglés. Ni lo ha escrito en una pancarta, como las que escribieron y colgaron contra el Rey.

No deja de ser un programa de gobierno: Atacar al Estado.

Torra se aprovecha del vacío de poder del sanchismo, que todavía está digiriendo al propio Estado.

Esa frase debe de estar catalogada en los farragosos códigos penales o en las leyes mordaza o en el manual del buen inquisidor, lo que pasa que el Fiscal del Estado debe de estar de vacaciones.

A lo mejor esa frase está penalizada en el Código de Circulación y a Torra le pueden quitar dos o tres puntos.

Si sigue en vigor aquella lista del Eje del Mal de Bush, quizá inscriban a Torra por defecto. (Por eso no la han traducido).

Lo que es absurdo es que una vicepresidenta de ese Estado diga que la frase es «inaceptable». ¿A qué se refiere? ¿Acaso significa que el gob hace como que no la ha oído?

Si es inaceptable el emisor la tiene que retirar y disculparse… o el gob tiene que aplicar el 155.

Y si no, pues la acepta y tal y se la come.

Que es lo que ha hecho.

Entonces, es aceptable.

________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser Desgobierno

    Hola, primero un saludo a torrente o torra, que tiene los hue.. de saltarse todo y hacer apología de todo y no le dice nadie nada. Toc Toc, hay gobierno? este señor tendrá que terminar como cualquier delincuente de su tipo en la cárcel. A ver si empezamos a tomarnos en serio lo de gobernar.

    20 agosto 2018 | 12:44 am

  2. Dice ser Javis

    Efectivamente, tal como se indica en el artículo de opinión, el Fiscal General del Estado está de vacaciones y no se le espera de vuelta.

    20 agosto 2018 | 12:46 am

  3. Dice ser gsa

    A dia de hoy, el mayor enemigo de la democracia y la libertad en Europa es el estado español junto al yihadismo.
    Atacarlo no solo es una opción sino que debería ser una obligación.

    Pero claro, si viene alquien que dice ser escritor y periodista dice que no es aceptable y que solo lo sería si se trata de una metáfora.

    Pues bien, es aceptable desde el momento en que el que dice ser escritor visita la RAE y es conveniente desde que el que dice ser periodista acepta el rol que tiene como herramienta de contrapoder y -no solo denuncia las injusticias- sino que al mismo tiempo llama a atacar cualquier injusticia.

    Pero aquí ni hay escritores, ni periodistas. Aquí hay mandados y muchos intereses.

    PD: Y lo que oyeron los yihadistas de buen seguro fueron las palabras del CNI ya que uno de ellos, el ideologo de La Rambla, era su confidente. Seguramente también escucharon el «A por ellos», los golpes de porra resonando sobre los ilusionantes votantes del 1-0 y la palabras del rey apoyando lo que Europa categorizo como «Shame» y muchos entendemos como terrorismo.

    20 agosto 2018 | 1:29 am

  4. Dice ser Javier

    Gobierno cobarde y pusilánime que se sabe en las manos de los nacionalistas, a callar y a tragar, esto es lo que podemos esperar de la miseria que nos gobierna.

    20 agosto 2018 | 8:00 am

  5. Dice ser MANELIC

    El articulista es incapaz de distinguir entre decir algo o hacer algo. Lo primero es libertad de expresión, lo segundo, en según que casos, puede constituir delito.Y el tema que trata pertenece al primer caso.

    20 agosto 2018 | 9:15 am

  6. Dice ser billoron

    Bueno que malo hay en esa frase? el estado español hizo un atentado en bcn el 17-8-2017

    20 agosto 2018 | 9:32 am

  7. Dice ser Santiago

    Al estado ( lease gobierno, ya sea PSOE o PP que son la misma kk ) le importa tres coj. la unidad del pais, se trata de que si Catalunya se independiza no van a poder seguir robando las mismas cantidades. De eso se trata para ellos. La unidad del estado y el patriotismo lo dejan para los otros que creen en ello.

    20 agosto 2018 | 9:49 am

Los comentarios están cerrados.