Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Lo del PP va a ser como ‘Supervivientes’

Margallo no es sorayo. Lo demás está todo confuso. Soraya y De Cospedal se postulan para la peperidad. Las grandes divas se van a fajar por las plazas de España. La política es cosa de selfis y dos ideas… móviles. Casado, con su máster a cuestas, ha propuesto cuatro o cinco… demasiadas. Ni él mismo se acordaba de cuáles eran.

Entretanto Sánchez aparece en TVE mostrando sus poderes: la perrita y hacer running. O sea, correr. Ha triunfado.

Sánchez ya dice que se queda hasta el último día. Ha visto que tiene unas buenas escaleras para sentarse con la perrica Turca y ha dicho: me quedo. Como un Rajoy de verano… eterno. Me quedo hasta el 2020. Sonaba a 2200.

La tele cautiva que hereda Sánchez del rajoyato le viene genial para decir lo que quiera sin que le hagan preguntas incómodas. Es como el plasma pero sin plasma. Todo lo que hereda de Rajoy lo va a mantener con la excusa de que no tiene mayoría: la ley mordaza, la reforma laboral…

Con cuatro retoques Sánchez ya triunfa. Como está de moda correr, sale en camiseta a hacerse el publirreportaje institucional. Sánchez con su perrita Turca es ya una foto de Estado: un tipo normal. Solo le falta ir a comprar y viajar en metro. Todo llegará.

Sánchez hereda también de Rajoy la fórmula mágica: no hacer nada, excepto alguna cosa. Y mucha formación: el sábado va a ver a Macron para que le imparta un taller de Cómo poner mirada visionaria. Es como echar las largas.

Retoques cosméticos guay: privatizar a Franco; que la gente pueda producir su propia energía renovable con una placa en el balcón (tal vez la misma parabólica) o sudando en la bici estática del abuelo.

Ah, que de bajar la luz Sánchez no ha dicho nada. El recibo de la luz es el misterio de Fátima. Subir los impuestos, etc. Lo de siempre.

A Rajoy no lo han echado por la Gürtel sino por cansino, porque ahora la gente se harta enseguida de todo y hay que renovar el género. La propia velocidad de los tiempos, la precariedad, llega a los palacios. Rajoy le dijo «aprovechategui» a Rivera sin darse cuenta de que el aprovechategui era Sánchez. Un despiste letal.

Al yerno regio Urdangarín (la yernidad no se puede retirar por decreto, como el título de duque) se le aparecerá el espectro de Luis Roldán en calzoncillos (la foto playera cutre que dio Interviú). Esa será su condena. El viaje real prosigue rumbo a la Casa Blanca, donde puede pasar cualquier cosa. Quizá Trump les invite a tuitear con él.

Sánchez, en la escalerica de La Moncloa, con el perrico y la camiseta,  ha dado la estampa ideal: parece que ha estado siempre ahí… y que va a estar por mucho tiempo. Idílico y bucólico total. Luego, una reunión.

Lo que más le gusta a la gente es tener un perrico y salir a correr o a pasear, dado que no se puede hacer nada más. Después de Lehman Brothers hemos decrecido algo, o todo. El perrico es el máximo lujo. Tal vez Sánchez debería hacerse un tatuaje. La empatía electroquímica sería total.

La postal de Sánchez en modo runner + perrita es el icono soñado para cualquier gobernante de estos tiempos: sobriedad, paz social y una tele propia para echar nodos. La dulce ortodoxia. Australia ha multado a Apple por no cumplir con sus clientes. O sea, hay esperanza a pequeña escala, en alguna parte. Si a Usted le han subido 3 o 5 euros la tarifa (cualquiera de ellas) sin consultar, otra vez, ya sabe.

Ahora llega Soraya. A ver qué dice en modo candidata. Soraya y De Cospedal. El blues del autobús. Ya pueden salir a correr, acariciar perritos, etc. Ah, y decir una idea. Va a ser como Supervivientes. 

 

_____

Pd.: Sobre el corte de Macron a un chaval que le llamó «Manu». (Ref.)

Demografía a la baja, datos INE.

 

1 comentario

  1. Dice ser Madero, madero, Actívate

    Sres. de la Guardia Civil, Sres. Jueces, Sres. Fiscales, Sres. Policías:

    Estoy hablando con ustedes, Sí, con ustedes, así que dejen de ignorarme y cuando les envíe este texto, den acuse de recibo.

    Quiero informarle de unos muy graves delitos de pertenencia a Organización Criminal, Fraude, Corrupción de Funcionario Público y Prevaricación supuestamente cometidos por JOSE MARÍA AZNAR LÓPEZ, Ex-Presidente del Gobierno de España, y por los responsables de las empresas eléctricas que están cobrando indebidamente el llamado «Déficit Tarifario».

    Primero Aznar privatiza la empresa eléctrica que es propiedad de todos los españoles. Después, sus nuevos amigos entran de vez en cuando en su despacho y le dicen que la eléctrica que compraron no es tan rentable como pensaban y que les debemos mucho, más los intereses. La diferencia entre lo que dicen que deberían ganar y lo que dicen que ganan es lo que se denomina «Déficit Tarifario».

    Y así repiten la operación hasta que Aznar accede, sin mediar siquiera un estudio económico. Así que se inventan una cifra muy alta y los demás se la tenemos que pagar de por vida en el recibo de la luz. Y resulta, que por mucho que pagamos, la cifra no para de crecer. Pero no acaba ahí la cosa, porque poco después los mismos individuos de la empresa que privatizó y a la que otorgó semejante regalo y robo de todos los demás ciudadanos le dan a Aznar un bonito cargo de «Asesor externo» de Endesa y un sueldo estimado de 200.000 euros anuales.

    Según Wikipedia: El déficit de tarifa o déficit tarifario, en el sector eléctrico español tiene su inicio en el año 2000 y hace referencia a la diferencia entre los ingresos que las empresas eléctricas españolas perciben por los pagos de los consumidores y los costes que la normativa reconoce por suministrar electricidad. El déficit tarifario se considera un déficit regulatorio y no un déficit económico. Esto es debido a que los costes reales que tienen las empresas son inferiores (según las propias empresas, puesto que, como se ha dicho anteriormente, las mismas se niegan a someterse a auditorías públicas de costes) a los que la regulación les reconoce. Este déficit de tarifa no ha dejado de crecer año tras año, especialmente desde 2005, hasta alcanzar la cifra de 30.000 millones de euros en 2013. Desde el año 2004 al año 2014 la tarifa de la luz se ha incrementado un 80% y se considera la más alta del mundo. Quizás hemos pagado a las eléctricas cientos de miles de millones euros por este concepto falso.

    Lo que significa que incluso las propias empresas eléctricas reconocen que el «Déficit Tarifario» es un concepto falso y de ilegal aplicación ya que sus ingresos son superiores a sus costes reales e incluso las empresas se niegan a ser auditadas.

    ¿Cómo vas a reconocer una deuda si es una empresa privada, si la cifra es inventada, si ni siquiera puedes verificarlo porque no permiten ser auditados y encima sin que medie ningún estudio económico?

    Digo yo, que si un negocio privado no es rentable, lo que tienen que hacer es venderlo. ¿Porqué no lo venden?

    Ahora yo, concretamente, no puedo encender una bombilla porque el recibo se dispara, en invierno me pelo de frío y en verano me asfixio porque no puedo encender la calefacción y todo porque Aznar y sus amigos son muy listos.

    ¿Es Aznar el personaje más nocivo de la historia de España junto con los Borbones? El precio alto de la electricidad hace que millones de personas más modestas vivan en precario por no poder emplear la electricidad en su vida cotidiana al no poder pagar las facturas y hace que las empresas no sean competitivas, ya que producen a un coste mayor. Recordemos que además, Aznar puso a dedo a su amigo Blesa en Caja Madrid y de vez en cuando le llamaba para recordarle que «le debe un favor», pero ese favor acabó convertido en la mayor quiebra económica de la historia bancaria, que hemos tenido que pagar con 147.000 millones de euros de nuestros impuestos. No sólo eso, sino que la emisión de acciones preferentes por la entidad Caja Madrid con venta exclusiva a particulares, podría constituiruna de las mayores estafas bancarias de la historia financiera española.

    La pregunta, ¿Cuándo, van a investigar y a IMPUTAR a JOSE MARÍA AZNAR y a sus socios de Negocios por los delitos mencionados?
    Es que pasa el tiempo, y nadie hace nada !!!

    P.D.:
    1.- Lo digo yo porque todos los que deberían decirlo están callados como putas,que es lo que son, pero con cargo y con cara de dignos.
    2.- He enviado el texto a la guardia civil. Si tuviera recursos, pondría una demanda. Esto es lo que puedo hacer.

    20 junio 2018 | 9:00 am

Los comentarios están cerrados.