Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Por qué gana Soraya en la encuesta de ’20 Minutos’

Porque no parece del PP. O es la que menos parece del PP. Lo disimula mejor que los demás. Cospedal, con ese “De” delante del apellido, ya pierde muchos votos. El “De” es como un escabel. Aparte del gesto duro. Y de sus apariciones de estos años de plomo. Soraya parece una niña, una niña que ha manejado los servicios secretos y el Estado por delegación del registrador Rajoy. Soraya da el pego mejor que nadie, por eso saca tantos votos en la encuesta de 20 Minutos. El país se gobierna por estas encuestas, la huelga del 8 de marzo, todo se decide en estas consultas populares, informales, no científicas, el sentir del pueblo en caliente. Una estimación.

Soraya gana de calle porque, dicen, no cae bien en el propio aparato pepero, el aparato cospedalio, el antiguo barcenato, la ortodoxia rancia que se ha visto desbordada por sus propias primarias. Ah, el fabuloso encanto de las primarias, el voto personal, la democracia. A Soraya le reconocen los votos el haber trabajado en la sombra, sin rechistar, y sin parecer del PP. La renuncia del barón galaico ha abierto la democracia, y su ímpetu es espléndido. Este proceso electoral íntimo es lo mejor que podía pasarle al PP y al país. Que compitan con la misma fiereza disimulada con que se lucha cuerpo a cuerpo en la calle, en las empresas y en el mercado medio destruido de la postCrisis (que es ya la preCrisis). Como en Supervivientes. Como en esos mundiales de fútbol que explican, en definitiva, el brexit de Rajoy.

Que compitan a muerte (como compañer@s, eso sí), como si estuvieran peleando por un jodido puesto de trabajo.

A Casado no le pierde la sombra de sus másters Cifuentes style y sus títulos de esa terrible URJC: le pierde el gesto aznarí o aznaresco, oficial. Quizá el traje. Casado puede remontar, pero es el tiempo de mujeres (como ha sabido ver Sánchez). La presentación de Soraya a las puertas del Congreso fue muy espontánea, muy popular. A ver. El Mundial pepero está muy emocionante. A ver si acierta la encuesta de 20M.

Para votar.

 

___

Solo un 10% de los 780.000 militantes del PP paga las cuotas. Setecientos mil militantes deberán abonar 20 euros si quieren votar.

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Tony

    Totalmente de acuerdo. Lo malo deque sea Soraya la sucesora de Rajoy sera que ganara votos. Yo creo que el enfoque de una mujer al frente le dará fuerza al PP, a parte de todo lo dicho por usted de que es la que no parece del PP, ella puede hacer que vuelvan a ganar con mayoria en unas futuras elecciones.

    Por querer que si gana el PP no de todo tanto asco como hasta ahora yo quiero que gane Soraya. Pero queriendo lo que quiero en realidad, y es que el PP y la derecha en general no ganen ni a las canicas, por mi que gane Casado, que ese va a hundir el partido a golpe de hipocresia, salidas de tono y opiniones de cuñao. Y masteres y mas cosas raras que tendrá por ahi que espero vayamos sabiendo.

    20 junio 2018 | 11:25 pm

Los comentarios están cerrados.