Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Torra ya pide las perras: la bicefalia simbólica ataca de nuevo

Puigdemont y Quim Torra, dibujados por Ror

¿Y cómo se vuelve al pre-155 con un tío que dice esas barbaridades? Con un tío, no, ¡con dos!

Una vez reinsertado en la autonomía «normal», el flamante Quim Torra proyectará una foto de Puigdemont y le hará una reverencia. Es su doble. El procesismo siempre sorprende. Por eso arrastra a la prensa mundial. Siempre garantizan una foto espectacular, un efecto doppler.

Hoy ha sido la bicefalia orgánica u orgiástica: un presi legal y otro ilegal, ¡juntos por primera vez!

El legal dice que está calentando el sillón al ilegal. Es fabuloso, han creado un ente mitológico posmoderno.

Por suerte Rajoy se reúne con gente de orden, no vaya a ser que tenga que reavivar el 155 antes de retirarlo. Eso también llamaría la atención.

Ante la gravedad del envite Rajoy debería innovar un poco. Por ejemplo, podría constituir un gabinete de crisis y permanecer siempre en vela constitucional con Sánchez y Rivera, en el bunker-salón de Moncloa, por si hay que asestar el 155 en cualquier momento. Con esta gente nunca se sabe en qué milisegundo van a declarar la DUI o algo peor. ¿Qué será lo siguiente?

Rajoy tendría que anticiparse y dejar un retén en el Congreso, la Diputación Permanente o algo similar, con el próximo 155 ya votado y con el Rey siempre despierto y con el boli en la mano. Si votan la República Por Sorpresa (RPS), lo harán en festivo madrileño. ¡Cielos, San Isidro!

De momento Torra ya ha pedido las perras. Sin dinero no hay revolución, ni independencia, ni embajadas, ni consejo mundial, ni asamblea de electos… La intervención del dinero es más decisiva que el 155.

Hay que esperar a Rivera el mozo, que acude a Moncloa el jueves. No vaya a ser que se ponga furo y exija un pandemonium. El equipo K (constitucional) ha de estar de acuerdo y no enredar con este asunto, pero es difícil ya que compiten entre sí. Esta rendija PP-PSOE-Cs es un riesgo abierto.

 

________

________

De propina por San Isidro, para que no olvidemos el contexto kontexto, el fabuloso Sobreman (by RoR)

 

¡Luis, sé fuerte!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser luis

    Muy agudo Sr. Gistaín. ¿Y usted cobra por decir sandeces?

    15 mayo 2018 | 10:14 pm

  2. Dice ser para luis

    No te des por aludido que se refiere a otro luis.
    Otra cosa seria que de alguna forma estes relacionado con el PP , en este caso no pondría la mano en una cerilla apagada.

    16 mayo 2018 | 1:53 am

  3. Dice ser Insigpol

    Y pensar que manda en la policia catalana. Este tio da miedo. Es más racista que el KuKusKlan.

    16 mayo 2018 | 11:25 am

  4. Dice ser Insigpol

    El 155 aplicado hasta ahora ha sido económico. Y ahora se quita. Las esteladas han seguido ondeando en los aytos separatistas. Poco había cambiado.

    17 mayo 2018 | 9:18 am

Los comentarios están cerrados.