Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Habemus papam: Quim Torra obtiene la bendición de la CUP

DOCUMENTACIÓN: Tres texto sobre Quim Torra, por orden de interés: Este artículo Miquel Jiménez, que lo conoce bien: dice que Torra admira a Jordi Pujol, que también lo aprecia a él. También está OK, como siempre, el análisis de Guillem Martínez. José María Garrido da en este artículo el enlace a las propiedades del nuevo president en Parlament.cat. Y aquí da Carles Enric López el link a algunas de las subvenciones de su editorial personal. // Javier Cercas: Pesadilla en Barcelona.

___

La CUP le ha dado su bendición y ahora, si no hay sorpresas, lo investirán presidente, cesará el 155 y el nacionalismo Cat renaixerá.

Empieza otra época de más monserga y más propaganda. No hay dinero, ni hay gestión. Todo su programa es puro procesismo, El 48% de indep Cat se lo pasa en grande con este juguete emocional. El nacionalismo es una religión, y Torra es ara su profesta. La va a gozar este hombre en su balcón, con el gran lazo yellow.

En este ambiente tóxico en el que no hay nada que hacer el nacionalismo, sea catalán, español o ruso, proporciona contenidos, intensidad vital, amigos y una gran vida social (Alaska: Bailando). Es una secta tribal. También da de vivir a mucha gente. El nacionalismo, ahora que no hay industria, es la mayor industria.

Lo guay sería un nacionalismo europeo, por elevación, pero no acaba de arrancar. Las tribus, por definición, son reducidas. Vid el número de Dunbar.

Quim Torra, en una visión borgiana del procés, sería el inspirador secreto de Puigdemont, el intelectual en la sombra que ha impulsado a la marioneta. Entonces, lo que asoma ahora, hoy, es el auténtico motor secreto del indep Cat, A ver si se destapa.

Continuarem

____________

____________

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.