BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Primer cumplemés

Nora ya tiene un mes y está estupenda. Hemos pasado estas primeras semanas, adaptándonos a los nuevos horarios y organizándonos un poco entre nosotros. Más o menos ya tenemos las tareas asignadas y hemos establecido una serie de rutinas (dentro de lo cabe), pero siempre pasamos por algún momento caótico.

Me resulta curioso como en estos días, me he visto más limitada por la herida de la cesárea que por la propia esclerosis múltiple, de la que por cierto, sigo sin tener grandes noticias, y espero que siga así por mucho tiempo.

Sobre el tema hormonal, todo está volviendo a la normalidad, o por lo menos anímicamente así lo siento. Las dos primeras semanas fueron una llorera constante, entre la impotencia que sentía por no poder hacer casi nada a causa del dolor, gente diciéndome lo que tenía que hacer y todas las vueltas que he dado a la decisión para cambiar de tratamiento, fueron momentos duros y de soledad, que prefiero almacenarlos en el fondo de mi memoria. Lo importante, es que ahora estoy más tranquila. Y aunque estoy acostumbrada a lidiar con mi estado de ánimo, nadie me advirtió de la montaña rusa que me venía encima.

pixabay.com

pixabay.com

A día de hoy, sigo con ayuda, aprovechando los últimos días del permiso de paternidad de mi marido y con el congelador lleno de tupers para seguir pasando estos días y que pueda seguir recuperando fuerzas. Por ahora, nos vamos apañando bien.

Mis miedos sobre cómo cogerla en brazos casi han desaparecido, no por completo, porque sigo estando pendiente de si la cojo de un brazo u otro porque como era de esperar noto que el izquierdo está más flojo, pero entre los dos me voy arreglando. Y una vez más, me está molestando más la herida que la propia enfermedad.

De las adaptaciones para ir descansando mientras voy haciendo alguna tarea, os lo detallaré en otra entrada. La clave está siendo descansar y estar sentada siempre que pueda.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser chloë

    Hola Paula!!! Ya un mes, que rápido pasa el tiempo, me alegro que la pequeña este perfecta! Y que te vayas apañado bien con horarios y demás, de todas formas al principio creo que es caótico para todas las madres tengan o no enfermedades. Mucho ánimo y la herida ya pronto curará.

    21 Enero 2016 | 18:25

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Felicidades Norita, Yo, soy un poco más viejo y el domingo cumplo 79 años ¿Y sabes como voy a celebrarlo?
    Poniendo lo siguiente a ver que pasa.

    La semana próxima en mi web el primer capítulo de mi novela EL EVANGELIO DEL CENTURIÓN Espero vuestras criticas.
    antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre

    21 Enero 2016 | 19:35

  3. Dice ser Eva

    Hola Paula,
    Yo soy una madre de dios niñas con cesárea y con EM y tengo que decirte que los dolores son normales y la cesárea muy dolorosa al principio. Yo lo pasé fatal.
    Quiero decirte que todo pasa y que cada vez que te duela o te moleste mira a tu hija, piensa en lo valientes que somos y que en muy poco tiempo ya podrás disfrutarla a tope, lo peor (el primer mes de dolores) ya lo has pasado, te lo aseguro.
    Mucha fuerza y no tengas miedo a cogerla, tenenos una fuerza sobrenatural para todo, ten fe y no te agobies, difería de cada minuto aunque seres agotador.
    Un abrazo

    22 Enero 2016 | 01:19

  4. Dice ser Silvia

    Hola!!
    Me alegro muchísimo de que estéis las dos empezando a disfrutar de ese momento tan especial que estáis viviendo. Yo también he tenido un bebé hace justo 4 meses y aún no sé nada de la enfermedad ….asi que cruzaremos los dedos por seguir así. Disfruta mucho a Nora… Pasan los días volando! Saludos!!

    22 Enero 2016 | 23:21

  5. Dice ser Petra

    Enhorabuena y muchas felicidades a los tres!!! Preciosa la foto…

    25 Enero 2016 | 15:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.