Cosas (malas) que pasan al salir de fiesta… si eres mujer

En este vídeo de animación se describen escenarios machistas, cosas que ocurren al caer el sol y salir de fiesta:

Es sábado por la noche, no importa la latitud o el clima. Puede ocurrir y ocurre en cualquier parte del mundo. “Solo otro sábado cualquiera” en la discoteca, el bar o el antro, y un conjunto de micro-agresiones:

Ojos que cruzan la pista como gusanos parásito; algunos hombres imitan a los perritos en celo y se restriegan «disimuladamente» en tus muslos, confundiendo el tecno por el baile forró, la pista con el estanque de las ranas; manos que cruzan los espacios públicos para avasallar tus zonas íntimas sin atisbo de invitación; siempre la misma pregunta -¿cómo te llamas? ¿estás sola?- y la respuesta, una oración esculpida en la catedral del asco: «¡respeta mis límites, quieres!»

Inspirado en los códigos de conducta rave, un cómo pasarlo bien de fiesta de modo ético y responsable, el filme, Common Misconceptions, explora los “escenarios típicos de un sábado noche” y las razones por las que muchas chicas, según la protagonista, «están hartas de salir».

Common Misconceptions from margot bowman on Vimeo.

Dirigido por Margot Bowman, es una adaptación del texto How to Hit on a Girl, de Éliane Thivierge. Básicamente se trata de “tomar responsabilidad de la energía que dejas en el ambiente”, dice la autora. Puedes ser una fuente que irradie máxima felicidad -lo que llamamos «buen rollo»- o puedes desprender por los poros el liquidillo de la basura, comportarte como una sombra que se arrastra ebria por la pista de baile con el único objetivo de ir robando momentos de gusto y éxtasis.

Es la magia de las neuronas espejo, y la responsabilidad de cada cual el saber cómo utilizarlas.

Un club, un bar, una rave, cualquier espacio colectivo, desinhibido, alegre, unido, puede ser un regalo, un territorio colmena en donde todas las abejas danzantes actúan como las trabajadoras que polinizan un buen ambiente.

Solo hay un concepto que debería reinar en semejante enjambre: compartir y pasarlo bien, respetar a tus iguales. Solo música, vibración y comunión. Respeto y entrega. Destruir este potencial porque la cosa oscura late bajo la bragueta, caer en los «errores comunes» de los que habla el vídeo, es destrozar uno de los pocos espacios de higiene y salud mental que nos quedan.

13 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Que pasa q los tíos son los únicos q nos movemos por la discoteca? Más de una vez me llevado una colleja con la tetaza de alguna. Y es normal. Para poderte mover en una discoteca tienes que ir empujando por que sino no pasas… Decir q los hombres aprovechamos para tocar es enfermizo. A mi me han siempre me preguntan lo mismo. Vamos a tu coche?

    28 octubre 2018 | 16:19

  2. Dice ser yonma

    Perras salidas hay muchas cada vez más. y tienen asumido que ellas tienen derecho a todo, pero cada vez les cuesta más que las acosen y hay mucha chiochofrustración

    28 octubre 2018 | 18:01

  3. Dice ser Makore

    Que pasa Juan, que siempre dejas aparcado mal el coche??? XD hace falta ser flipao

    28 octubre 2018 | 18:03

  4. Dice ser hey!!

    Esto es como cuando un sabado noche estas hablando con una chica en la disco y ella te toca el pelo largo o te pasa la mano por el pecho o estas bailando y arrima todo su cuerpo contra ti.
    Pero claro, eres un hombre por lo que no puedes decir absolutamente nada.

    28 octubre 2018 | 19:10

  5. Dice ser ElQuejido

    Hasta que no cambie la mierda de guerra promulgada desde los sectores feminazis y feministas radicales, el asunto seguira en una guerra perpetua…

    Hasta que la mujer no sea igual al hombre en por ejemplo declaraciones ante la policia o que con una simple llamada el hombre ya vaya detenido, o que al divorciarse para el hombre es perderlo todo…Pues hasta que no cambie eso…Seguira habiendo muertes y mas muertes…

    Por pones en una balanza el absurdo empoderamiento de la mujer y lo que pierdes por ejemplo en un divorcio…y en otra pones el quitar a la persona que te trae de cabeza del medio…y a muchos y cada vez mas personas les sale a cuenta lo segundo…

    REPITO EL PANORAMA NO CAMBIARA HASTA QUE HAYA JUSTICIA E IGUALDAD EN CUANTO A EMPODERAMIENTO…STOP FEMINAZISMO ASESINO…

    STOP !!! POR EJEMPLO A LA PERIODISTA QUE DIJO QUE CELEBRAR EL DIA DEL HOMBRE ES COMO EL DIA DEL TERRORISTA…TERRORISTA ES QUIEN DICE ESO!!!! COMO NO VA A HABER ASESINATOS??, Y CADA VEZ MAS!!!

    28 octubre 2018 | 20:25

  6. Dice ser Jose Antonio

    Estoy arto de comentarios feministas y además tontos…» siempre la misma pregunta -¿cómo te llamas? ¿estás sola?- y la respuesta, una oración esculpida en la catedral del asco: “¡respeta mis límites, quieres!”

    Y si no te entra un tío, que somos unos sosos, que donde estan los hombres… ¡¡venga ya!!
    Iros a la pu#€% mierda. Entre independentistas y femi-nistas, no hay quien salga

    28 octubre 2018 | 21:55

  7. Dice ser gorrion

    «Destruir este potencial porque la cosa oscura late bajo la bragueta»

    DESTRUIR
    DESTRUIR
    DESTRUIR
    DESTRUIR
    DESTRUIR
    DESTRUIR

    DESTRUIR AL MACHO.

    28 octubre 2018 | 22:30

  8. Dice ser Isaac

    Desde que está el feminismo en todas las corrientes, las mujeres se quejan de todo. Que si me han guiñado el ojo, que si me han lanzado un piropo, que si me han rozado un poco el muslo, que si me han intentado ligar cuando hoy no tenía el día…… mucha quejica y mucha reprimida es lo que hay

    28 octubre 2018 | 23:14

  9. Dice ser Juan

    Makore si si flipado?pero a mi siempre me preguntan eso no me creo nada. Así que no me vengan con cientos chinos de que los tios acosan a las tías en las discotecas… que los abra pero igual que tb hay tías q si mediar palabra me a tocado el paquete.

    29 octubre 2018 | 00:39

  10. Dice ser Marcos

    Con una palabra resumo tu post: PAYAS@

    29 octubre 2018 | 06:37

  11. Dice ser Diego Usía

    ¿Qué haces si estás en una discoteca abarrotada y una chica se va arrimando a ti, tu vas cada vez más para atrás hasta que no hay espacio y se produce el contacto completamente involuntario?
    Anda que no van a meter en la cárcel a personas inocentes.

    29 octubre 2018 | 07:06

  12. Dice ser Terert

    Cuanto feminoide aburrido y frustrado,,, solo sois una cómodas! Seguid tira
    ndo del hilo y. Ya lo veréis ignorantes.

    29 octubre 2018 | 08:11

  13. Dice ser Lico

    Lo que debería aprender la mujer es que los sitios seguros no existen ni para ellas ni para nosotros y que contra más igualdad consiguen menos seguro se convierte para ellas esos sitios.
    Lo que pasa es que hoy día se esta promulgando desde los medios y desde las administraciones con sus leyes la subyugación solo por el hecho de ser hombre. Que si me ha mirado raro, que si me ha rozado en el metro. Vamos hacia una sociedad en la que el hombre solo puede mirar para abajo , recibir golpes de mujeres sin poder abrir la boca y ni se te ocurra tocarlas. Solo nos faltará el collar y la correa para que nuestra ama de turno nos saque a pasear.

    29 octubre 2018 | 10:04

Los comentarios están cerrados.