BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

‘Ghibli food’: fans que cocinan los platos de las películas de Miyazaki

Hayao Miyazaki se inspiró en la comida tradicional japonesa para dibujar los platos que ofrecía a los protagonistas de sus obras de animación. También en la cocina occidental. Le gustan los sándwich. Los huevos fritos con beicon.

Ahora los cocineros se inspiran en Miyazaki para copiar sus manjares. Un efecto cobra, muelle, onda expansiva, deflagración estética.

Platos que degustaron unos personajes imaginarios son hoy apreciados por las personas que los imaginaron.

¿Cómo dices?, se preguntará la niña protagonista de Mi vecino Totoro, más sorprendida por este exceso que por compartir vecindad con un conejo gigante. El monstruo peludo sigue en la ficción, los platos, en cambio, ya no.

Gtresonline. MY NEIGHBOR TOTORO, (aka TONARI NO TOTORO), 1988. ©50th Street Films/courtesy Everett Collection

Mi Vecino Totoro, (aka TONARI NO TOTORO), 1988. ©50th Street Films/courtesy Everett Collection. Gtresonline.

Fotografían cada oferta culinaria reproducida al milímetro. Y lo cuelgan en la Red. Generan fiebres gastronómicas. Nos entra, claro está, el hambre…

Mira, por ejemplo, esta sopa de fideos de la película Ponyo en el acantilado.

 

Bajo el hashtag #Ghibli food (Ghibli es el nombre del estudio del artista japonés) aparece un despliegue de bodegones que copian con fidelidad documental los platos de estos largometrajes.

Es una vuelta de tuerca al homenaje. El fanmade (creaciones de fans) se puede aquí comer, puede quemar tu lengua, llevarte al éxtasis. Te entran unas ganas tremendas de pedir la carta en El Castillo en el Cielo, o de compartir unas pastas con La Princesa Mononoke

Si duda el fan más activo es la cuenta de Instagram en93kitchen, cuyos bodegones son los más elaborados.

 

A mí me huele bien que la realidad y la ficción se pasen los aromas y tenedores a un lado y otro de la mesa. Las comidas de Miyazaki destacan por integrarse en un universo estético suave y onírico. Al aparecer fotografiadas, dispuestas en el plato, fuera de estas películas que nos parecen hechizos, continúan ofreciendo el mismo atractivo trinitario: sencillez, armonía, luminosidad.

Sabíamos que el mundo estaba lleno de Don Quijotes, pero no de platos de Miyazaki. La ficción vuelve a romper la tela de araña.

¡Bodeguero!: Dos ramen de El Viaje de Chihiro, unas albóndigas de El castillo ambulante, espaguetis a lo Porco Rosso, solo con tomate, una de arroz blanco del estudio Ghibli.

Marchando…

#本日 の #娘弁当 は、. #映画 #君の名は から、 #みつは の #お弁当 ^ ^♪. . 「な・・・な、なによ、それ?」 . 「これってもしかして・・・」 「これってもしかして本当に・・・」 「私、夢の中であの男の子と・・・」 「俺は、夢の中であの女と・・・」 . 「「入れ替わってるぅ!?」」 . ♪♪前奏♪♪. やっと目を〜覚ましたか〜い♪♪. . #お手本と並べて #en93kitchenのアニメ飯 #新海誠 #新海誠監督作品 #アニメ飯 #君の名は飯 #再現 #完全再現 #おうちカフェ #君の名はごっこ #暮らし #日々の暮らし #暮らしを楽しむ #クッキングラム #デリスタグラマー #サンキュインスタ部 #クックパッド #えん93 #en93kitchen

A post shared by *えん93* (@en93kitchen) on

3 comentarios

  1. Dice ser Enri

    Que buena pinta tiene todo y la verdad que se parecen mucho.

    07 junio 2018 | 18:11

  2. Dice ser slope game

    Your article completely convinced me. Thank you for sharing.

    08 junio 2018 | 06:10

  3. Dice ser yahoo mail

    Que buena pinta tiene todo y la verdad que se parecen mucho.

    08 junio 2018 | 10:28

Los comentarios están cerrados.