Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

‘Árboles humanos’ que nos observan gracias a proyecciones en 3D

Craig Walsh convierte los árboles en caras, las hojas en rostros, las personalidades locales de una comunidad en espejismos arbóreos. Proyecta sobre la naturaleza formas humanas en 3D que se integran en la planta como demiurgos antiguos, o seres inmateriales, feéricos, en las copas animadas de los parques. Estas figuras observan al espectador que se arruga frente al mito tecnológico.

El árbol te observa, en su rostro encuentras pieles para el asombro, la magia que es el aliento de un recuerdo ancestral.

Forma parte de la filosofía de este renombrado artista digital australiano: una misteriosa sinergia entre la forma humana, el entorno natural y el acto de ver. Las imágenes en movimiento transforman por completo a los árboles. Cual modernos moáis, aparecen activistas, personas muertas o vivas, aborígenes, mitos profanos, héroes comprometidos con las acciones cívicas de la comunidad en la que despliega el espectáculo. Sus proyectos Monuments, Bound, Churaki Hill, hablan de eso: subvertir el espacio, encontrar nuevos soportes, reinventar el monumento…

Un homenaje a los parques- y tal vez a los bosques- como espacios de protesta, descontento, agitación, comunión, compromiso. Una fusión que humaniza al árbol, que evoca su espíritu, y que nos emociona al percibir nuestra unión temporal con él, como un reflejo tecnológico de la naturaleza elemental que compartimos, un vínculo entre los humanos y el bosque y las especies, nuestras compañeras de piso, en este mismo espacio vital: llámalo tierra, campo, parque, ciudad, selva… casa.

My Favourite Australian from Craig Walsh on Vimeo.

Los comentarios están cerrados.