Diseña un nuevo pulgar para el ser humano

Su visión es explorar, expandir, hacer de la imperfección belleza, redefinir las posibilidades humanas.

Dani Clode cree que las prótesis tiene un futuro mejor, una meta que alcanzar más allá de suplir la nada que ha dejado el miembro fantasma, ese territorio de dolor, caída, necesidad y anhelo. Usa una impresora 3D para diseñar estos aparatos que aspiran al arte o a la creación de nuevas funciones para el cuerpo humano.

La artista, fotógrafa y diseñadora británica, ha creado, por ejemplo, El tercer pulgar, una prótesis controlada por bluetooth a través de los zapatos, y que actúa como un dedo añadido, facilitando a la mano el poder actuar con seis extremidades.

 

#thirdthumbproject #sneakpeak #rca2017 #designproducts

A post shared by Dani Clode (@dani_clode) on

 

También ha diseñado brazos estéticos que son piezas de joyería (fibra de carbono de oro galvanizado cubierto de capas acrílicas transparentes que forman un espejo en el brazo derecho).

 

 

La intención de Clode es encontrar nuevas relaciones entre estos aparatos y los seres humanos. Explorar diseños que llenen de alma a estos ingenios, que las acerquen al concepto futurista de persona aumentada.

El origen etimológico de prótesis es «agregar, poner», dice en su web; más que reemplazar o arreglar algo, lo que ella busca es extender, transformar un apéndice artificial en una expresión de la sensibilidad interior. De la pérdida lograr la ganancia, diseños para el mañana, un nuevo paso evolutivo.

 

Los comentarios están cerrados.