BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Los delirantes GIFs animados de Sholim

Milos Rajkovic se llama Sholim en la Red.

Este animador serbio asentado en Belgrado usa la técnica del GIF animado para crear sus cáusticas sátiras, bromas, macabras enseñanzas. Disecciona el mundo- y sus habitantes- sin piedad. Transcurre entre la metáfora y el humor negro. Crea pequeñas pinturas de autómatas que son un delirio, o mejor dicho: una pesadilla de Dalí tras haber abusado de su ego, como pasar el mono de superego de Dalí sin nada a mano, encerrado en un container de acero en Portlligat.

#mood #Sholim

A post shared by Sholim (@sholim_) on

Es la tierra alucinada la que recrea Sholim. Parece que este animador le saca la careta a todos, desmonta las cabezas- literalmente, con sus seres mecanoides-, para que la locura que nos gobierna tenga su mejor reflejo en esta extrañeza mecánica.

En su vídeo Dreams, por ejemplo, desmonta películas yugoslavas de los años 70 y 80 para inventar estos bucles infinitos.

Aquí os dejo algunas de sus creaciones…

1 comentario

  1. Dice ser John Doe

    Pues a mi me han gustado. Lo que hace este tío mola.

    26 enero 2018 | 17:45

Los comentarios están cerrados.